Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESISTO DE PRUEBA MEDICA, COSTAS?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1033320  por jovenabogada23

BEUNAS COMO VA? DE NUEVO YO MOLESTANDO PERO TENGO UNA DUDA URGENTE...
INICIE DEMANDA POR DESPIDO, AL REDACTAR LA DEMANDA.. OMITI BORRAR DOS PARRAFOS DND SE PEDIA PRUEBA MEDICA Y TECNICA Q NADA TIENE Q VER CON LA DEMANDA EN CUESTION ( COPIE Y PEGUE DE OTRA DEMANDA Y ME FALTO BORRAR ESA PARTE), ME ORDENAN EL TRASLADO, DEJE LA CEDULA EN EL TRIBUNAL, SE LIBRO PERO AUN NO LLEGO A DESTINO NI CONTESTARON OBVIO.. PUEDO PRESENTAR ESCRITO PIDIENDO QUE NO SE TENGA PEDIDA ESAS PRUEBAS Y DESISTIRLAS, ME VAN A CARGAR CON LAS COSTAS
 #1033328  por adessoma

No te aplicarán costas porque estás desistiendo de un medio probatorio, no de la acción.
El art. 73, segundo párrafo, del CPCC -155 LO- dice: "Si el proceso se extinguiere por desistimiento, las costas serán a cargo de quien desiste, salvo cuando se debiere exclusivamente a cambios de legislación o jurisprudencia y se llevare a cabo sin demora injustificada".
En tu caso, no estás desistiendo de la acción, simplemente lo hacés respecto de un punto de prueba.
Pero meté el escrito rápido, mientras no haya recibido la cédula que le notificó el traslado: podrás modificar la demanda mientras no hay sido notificada.
Art. 70 LO: "Modificación de la demanda. El actor podrá modificar la demanda antes que Esta sea notificada. Podrá asimismo, ampliar la cuantía de lo reclamado si antes de la sentencia vencieren nuevos plazos o cuotas de la misma obligación. Se considerarán comunes a la ampliación los trámites que la hayan precedido y se sustanciarán únicamente con un traslado a la otra parte."
Saludos.
 #1033332  por avenegra1

si aun no se ha proveido el auto de apertura a prueba, pues nada obsta de que desista de la prueba ofrecida que no crea pertinente producir, ello no ocasiona costas, ahora si la prueba pericial que usted ofrecio llega a proveerse en el auto de apertura a prueba y los peritos aceptan cargo, pues su desestimiento a mi entender implicaría costas.