Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECUPERO DE GASTOS MEDICOS A FOVOR OBRA SOCIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033451  por abgandrea

Buenos días colegas, Tengo un caso de recupero de gastos médicos por accidente de transito a favor de la obra social. Quería saber si alguno tiene información que avale este tipo de reclamo.
Hubo un accidente de transito, viene el beneficiario de la obra social a solicitar que la obra social le cubra los gastos médicos provenientes del accidente, ante esto la obra social accede a pagar. Lo que la obra social requiere ahora es que se haga el recupero de los gastos accionando contra el seguro.El beneficiario de la obra social fue la víctima, al cual se le pidió en su momento una cesión de derechos a lo cual accedió.
 #1081543  por vickysiro

Si es una tematica que actualmente se esta poniendo en practica, busca en internet que hay material y de paso lee el fallo
RESPONSABILIDAD. Gastos médicos. Repetición de la obra social frente al autor del ilícito. Art. 768, inc. 3, del Código Civil. Interpretación en caso de tercero interesado.SCJMza., Sala 1ª, Causa Nº 96.841, 16/04/2010, "Caja de Seguros S.A. y ot. en Jº 112.883/31.865 O.S.E.P. c/ Giunta Guillermo Luis F. p/ D. y P. s/ Cas.".
Yo estoy en lo mismo y estudiando el tema.