Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1033630  por virrey1981

Hola, soy Raúl nuevo en este foro y relativamente un nuevo abogado. Mi consulta va dirigida a que me contacta un cliente (empleador) por el motivo de que una empleada renunció y se fue y a los dos días le envió un telegrama alegando despido incausado y que se le paguen las indemnizaciones correspondientes además de el sueldo adeudado. 48 horas después mi cliente vuelve a recibir otro telegrama ya con otro tipo de redacción en que la empleada reclama que se aclare su situación laboral y registre la relación laboral de acuerdo a los sigs datos: Datos verdaderos 3/12, jornada laboral de 12 hs diarias (de lunes 17 a 23 martes a sab 8 a 13 y de 16 a 23), con un franco semanal… oficial peluquera, según convenio.

Esta empleada trabaja desde fines de marzo en el local y tiene el alta en AFip desde el 22/04, alta que no firmó ya que unos días después se fue de su trabajo. Estaba anotada como empleada para tres días. A favor de mi cliente está que la AFip realizó una inspección hace poco tiempo y la empleada no trabaja allí.

¿Qué es lo que recomiendan hacer a partir de ahora? Contestar, despidiendo a la empleada y ofrecerle las sumas correspondientes según la liquidación de la contadora? O desconocer totalmente el reclamo y que esto se estire hacia otra vía?

Desde ya muchas gracias, disculpen la molestia. Raúl