Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO ORDINARIO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033723  por DraKAFF

Hola colegas!! Necesito ayuda. Les paso a contar.
Me llegó un cliente que con un abogado anterior realizó un juicio de preprara vía ejecutiva para darle fuerza ejecutiva a 14 remitos. La causa avanzó hasta que el juzgado dictó un interlocutorio reconociendo esos 14 remitos como títulos ejecutivos y mandó a trabar embargo sobre los bienes del deudor (en el juicio de prepara vía: 1) se citó al deudor para reconocer firma, obviamente la negó; 2) porteriormente se fijó fecha para sorteo de perito; 3) se fijó fecha para la realización del cuerpo de escritura; 4) el demandado no se presentó a realizar cuerpo de escritura por lo que se pidió se aplique el apercibimiento que prevee el cógido procesal del chaco, 5) el Juzgado llama autos para resolver el apercibimiento planteado; 6) por último el juzgado dicta un interlocutorio considerando a los 14 remitos como títulos ejecutivos).
El tema es que después de que sale el interlocutorio firmado por el juez, la contraparte plantea una excepción de inhabilidad de titulo alegando que los remitos no eran titulos ejecutivos y que el juicio de prepara vía no era el indicado para hacerlos valer (lo cual es cierto ya que corresponde , según tengo entendido, hacer un juicio ordinario. El tema es que se avanzó en la causa hasta que el propio tribunal los consideró como tales por medio de un interlocutorio). Lo raro es que el mismo juzgado que les dió a los remitos fuerza ejecutiva, luego al resolver la excepción planteada, hace lugar a la misma alegando de que los documentos mencionados No son titulos ejecutivos (INCREÍBLE PERO VERDAD). Obviamente el abogado apeló pero en la Cámara confirman la resolución del Juez inferior (Evidentemente la Seguridad Jurídica en este Juzgado.... NO EXISTE).
Estando las cosas en este estado tengo que intervenir yo. DEBO RESOLVER DOS CUESTIONES:
1) inicio un juicio ordinario ofreciendo como prueba el expediente de prepara vía y ofreciendo nuevamente prueba pericial caligráfica? (en el expte de prepara vía la prueba pericial no se realizó porque el deudor faltó y se aplicó el apercibimiento). Asimismo que otra prueba puedo ofrecer? Alguien tiene jurisprudencia que pueda ayudarme?.
2) En el expediente de prepara vía el abogado del deudor (que solo presentó un escrito de una carilla planteando la inhabilidad de título y nada más) pide regulación de honorarios por la totalidad del juicio (es un monto alto). Puedo plantear algo para que el juzgado al regular los honorarios tenga encuenta la intervención hecha (un solo escrito) y no el monto total de la demanda? DESDE YA AGRADEZCO A TODOS!!!