Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA. DUDAS DOCUMENTACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1033768  por vrj

Hola, voy a presentar el viernes mi primera pensión derivada. Lei los requisitos y formularios, pero me surgen dos dudas...es si o si necesario presentar el formulario de información bancaria? la causante falleció hace 5 meses...la partida de matrimonio es de cuando se casaron (5 años) me pedirán una actualización?

Tengo miedo de omitir algún formulario o doc...

Alguien presento alguna hace poco? me podrán decir que es obligatorio presentar y si hay alguna circular que pueda invocar si no me quieren aceptar porque me falta esto? mil mil gracias! que tengan una linda noche!!!
 #1033802  por lucky

Habiendo pasado tanto tiempo del fallecimiento, la información bancaria no es necesaria porque ya les surge en sistema lo que se cobró o no, y si el Banco devolvió el dinero.
SI presento Acta de matrimonio actualizada.
 #1033826  por vrj

Osea, que mañana no voy a poder iniciar? la partida no esta actualizada...

Hay alguna posibilidad de que me la tomen igual? bajo insistencia? no la puedo adjuntar después? la verdad es que voy con mi cliente y como lo había mandado a cobrar el subsidio,acreditar la relación etc...no imagine que tenia que estar actualizada...en la pagina de ellos no lo dice...

No se como decirle a mi cliente...
 #1033827  por alejandra01

cambiá el turno y listo...preguntá primero en la udai. El acta te lo suelen dar en el mismo día salvo que sea de otra provincia..o de capital que va con turno...
vrj escribió:Osea, que mañana no voy a poder iniciar? la partida no esta actualizada...

Hay alguna posibilidad de que me la tomen igual? bajo insistencia? no la puedo adjuntar después? la verdad es que voy con mi cliente y como lo había mandado a cobrar el subsidio,acreditar la relación etc...no imagine que tenia que estar actualizada...en la pagina de ellos no lo dice...

No se como decirle a mi cliente...
 #1033831  por mariana080280

yo haria esto, me presento el día del turno y le entregaria el acta que tenes en fotocopia ellos la certifican, en rosario no te piden actualizada, es mas te agarran hasta los certificado.-
 #1033856  por vrj

El turno es en la UDAI de urquiza (CABA)...

Voy a ir con la partida que tengo, e insistir para que me la tomen...hay alguna circular que dice que la partida tiene que ser actualizada??
 #1033870  por lucky

No tengo la circular o resolución que establezca ese requisito. Por ahí algún forista lo aporta. Pero siempre que inicié PENSION llevé y me pidieron al acta actualizada de fecha posterior al fallecimiento.
No sé si en Urquiza te lo tomarán. Igual ya no tenés tiempo para conseguirla. De última si no te lo toman pedís nuevo turno.
 #1033875  por marita12

Hola, yo también siempre presente con acta de matrimonio actualizada con fecha posterior al fallecimiento como dice Lucky, es la forma en que entiendo Anses puede asegurarse que no hay inscripto un divorcio.
Saludos cordiales, Marita.
 #1033880  por coraso

Coindico con Marita. Este si es un requisito lògico que tiene que pedir ANSES caso contrario se podria llegar al extremo de darle una pensiòn a una persona divorciada del causante, considerandola como conyuge
Saludos
 #1033969  por vrj

Muchas gracias!

Hable con mi cliente, le explique y le solicite que la tramite actualizada, así el ir a ANSES no es en vano...por suerte le pareció bien!

Mil gracias una vez mas colegas, que tengan una linda noche!!!