Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas sobre recibo de sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1033807  por maesap

Buen dia foristas!!
Les planteo la siguiente duda para ver si me pueden ayudar:
Mi cliente tiene un comercio.
Resulta que uno de los empleados se dedica a atender el mostrador, y una vez por mes viaja al interior a realizar ventas. Por esas ventas le estan pagando el 2%.
Lo categorizaron (segun les dijo el contador) como VENDEDOR A.
Resulta que el empleado fue al gremio y le dijeron que estaba mal categorizado y que tendria que ser auxiliar B. A su vez mi cliente llamo a la camara y le dijeron que tenia que ir como auxiliar especializado.
Yo estuve leyendo el convenio pero no estoy completamente segura de donde encuadrarlo.... Uds donde lo encuadrarian?

Por otro lado, respecto a esos viajes que hace... corresponden horas extras? Yo entiendo que no, pero en el sindicato le dijeron que van.. Y que tb hay que pagarle 0.94 por cada kilometro recorrido, pero estuve buscando y no encuentro de donde surge ello.

Me orientan uds que quiza tengan mas experiencia?? Muchas gracias!!!

Emilia
 #1033808  por maesap

lo de 0.94 esta en el convenio como chofer o ayudante de chofer, pero no se si lo que el hace encuadra dentro de chofer o ayudante...