Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta a contadores.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1033879  por coraso

Buenas tardes, me dirijo especialmente a los contadores porque creo que està mas relacionado con sus trabajos, pero por ahì cualquier otro lo sabe. Un cliente tiene que relacionar su cuenta de autònomos, y no nos dejan hacerlo hasta tanto se notifique de unas intimaciones efectuadas a antiguos domicilios ( por eso no quedò notificado aun) relacionadas con el incumplimiento de declaraciòn de bienes personales. Esto es correcto? o puedo solucionarlo de otra manera sin que se notifique de esa intimaciòn?
Gracias y saludos
 #1033901  por abim

Hola... y...los de la agencia afip deben estar recontentos porque al fin lo encontraron!.. :lol:
La cuestión de fondo es que por el hecho de no haberse notificado y devuelto por el correo la correspondencia, le bloquearon la cuit; lo que le impide cualquier trámite que pretenda hacer relacionado con su cuenta.
Quien debe incorporar la cuenta de autónomos no lo puede hacer por ese motivo y el desbloqueo depende de otro sector.
Tiene que regularizar la situación que es, notificarse y retirar la correspondencia retenida. Lo hace personalmente o a través de un tercero con un F3283 con firma certificada.
Con dos servicios a su nombre o certificados actualiza el domicilio con F460
La incorporación del número de cuenta también se hace con un F460
Lo que deba del impuesto sobre los bienes personales - ddjj y/o pagos - no es impedimento de gestiones previsionales como este caso de la cuenta o la formulación del sicam.