Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia compartida-alimentos provisorios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1033891  por analiavramirez

Hola Colegas, les consulto un caso, me vino a ver un cliente q esta a cargo de su hijo desde q se separo de su madre en 2007, hoy tiene 10 años, y en noviembre de 2013 producto de un desacuerdo la madre retuvo al niño y no lo envio a clases por una semana, el padre pidio el reintegro y el juzgado ordeno provisoriamente la tenencia compartida porque el niño dijo que el vivia la mitad del tiempo con cada uno, que no es verdad.
En febrero se cerro etapa previa sin acuerdo porque el juzgado pretendia que el papa cediera la tenencia y creia en los dichos de la madre.
El expediente lo "traspapelaron 2 meses" y la madre presento la tenencia antes que mi cliente a traves de la defensoria, nunca me dejaron presentar la demanda porque me decian que el expediente no estaba en letra,
Ahora me queda contestar la demanda y reconvenir por tenencia.
Mi pregunta es, la madre pide alimentos provisorios, les parecen procedentes? el niño esta una semana con la madre y una con el padre; por lo tanto los gastos estarían compensados, ademas el colegio, la vestimenta, las clases de computación,las activ deportivas, las consultas al medico, todas las paga el padre. que opinan? alguna experiencia similar?
 #1033902  por MCuello

Cuando contestes demanda, hacé mención de los pagos que realiza el padre, acompañando boletas de pago de todo lo que se menciona; ofrecé prueba informativa oficiando al colegio para que informen quién hace los pagos del colegio al que asiste, quién asiste a las reuniones de padres, quién tiene registrada la firma como responsable y todo aquello que sea de utilidad para la presente causa.
En prueba testimonial ofrecé testigos a fin de que informen el lugar donde vive o vivía el menor todo este tiempo.
Suerte.
Marisa
 #1033909  por analiavramirez

Muchas gracias,tenia la demanda hecha asi que la modifique y conteste y reconvine. Que pena que el juzgado no halla trabajado bien, un manoseo del niño que es innecesario, pero bueno, lo presentare el lunes.Besos