Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PACTO CUOTA LITIS / ASESOR DE MENORES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1033990  por humberto2

Hola Colegas, tengo la siguiente inquietud: en un juicio sucesorio el único heredero es un niño menor de edad. Su papá murió en un accidente laboral, yo patrociné a su madre en ese asunto que finalmente no fué a juicio sino que será abonado por la ART. Ahora bien: por ese asunto laboral yo le hice firmar a la mama del niño un pacto de cuota litis, y la ART vá a depositar la indemnización en el expediente. Mi duda es la siguiente: tengo chance de hacer valer ese pacto de cuota litis en la Sucesión? . He leído que el Asesor de Menores puede oponerse y pedir la nulidad del convenio porque no intervino el menor en el contrato. En fin, para mi sería terrible porque trabajé mucho para que le reconozcan la indemnización a la madre, y es gente muy humilde que sólo podría abonarme con el dinero de la indemnización. Que opinan??? No se si se entiende el planteo??
 #1034164  por abogado1987

humberto2 escribió:Hola Colegas, tengo la siguiente inquietud: en un juicio sucesorio el único heredero es un niño menor de edad. Su papá murió en un accidente laboral, yo patrociné a su madre en ese asunto que finalmente no fué a juicio sino que será abonado por la ART. Ahora bien: por ese asunto laboral yo le hice firmar a la mama del niño un pacto de cuota litis, y la ART vá a depositar la indemnización en el expediente. Mi duda es la siguiente: tengo chance de hacer valer ese pacto de cuota litis en la Sucesión? . He leído que el Asesor de Menores puede oponerse y pedir la nulidad del convenio porque no intervino el menor en el contrato. En fin, para mi sería terrible porque trabajé mucho para que le reconozcan la indemnización a la madre, y es gente muy humilde que sólo podría abonarme con el dinero de la indemnización. Que opinan??? No se si se entiende el planteo??
podés ver
ftp://ftp.justiciachaco.gov.ar/Bibliote ... RENCIA.doc