Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Porque el padre tiene que pagar todo??

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1034025  por Celestus
 
Buenos dias, quisiera tocar un tema porque le esta pasando a mi hermano, estuvo casado, se separo y empezaron los tramites de divorcio y de alimentos por la hija de 6 años que tienen juntos. Segun los abogados, el tiene que pagar la mediadora $1200, el divorcio $9000, los honorarios de su abogado y en la mediacion el abogado de la otra parte dijo que tambien el tenia que pagar los honorarios porque la mujer argumento que ella no podia hacerlo. Los honorarios de este tipo son de $7000. ¿Porque no se regula eso? El accedio al aumento de la cuota alimenticia, a pagarle una prepaga a la hija y encima que tiene que pagar los honorarios de su abogado, la mediadora, el divorcio completo, le salen con que tambien tienen que pagar el otro abogado!!! Aclaro que el se compro una casa estando soltero y dejo a la madre y a la hija viviendo ahi y paga todos los impuestos hasta internet. La mediadora le dijo que si iban a juicio lo iba a terminar pagando igual en el tiempo que se demore asi que tuvo que acceder para que no haya conflictos en el divorcio. Ahora si estamos en una sociedad en la que la mujer quiere estar con derechos iguales a los hombres, el mismo sueldo, a la altura de todos, porque al momento de los juicios tambien hay que pagarle absolutamente todo? Su unico merito fue dar a luz nada mas. La verdad que esto deberia cambiarse en el pais!!
 #1034222  por Tiburcio
 
Tu hermano está pagando porque en un balance costo-beneficio prefiere hacerlo. No porque esté obligado.
Ninguna disposición legal establece que en un convenio o juicio por presentación conjunta las costas sean a cargo del marido. Lo habitual es que se paguen por mitades.
Pero todo depende de los intereses, urgencias y posibilidades económicas de cada uno, por lo que es esto y no la ley lo que lo hace pagar en este caso.