Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO? QUÉ OPINAN?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1034032  por BARBIE TURICA

ESTIMADOS COLEGAs:

EN UN JUICIO POR DESPIDO CON CAUSA, LA DEMANDADA PONE EN UNO DE LOS ITEMS LO SIGUIENTE:
V.- DESCONOCE DOCUMENTAL:
POR NO CONSTARLE A MI MANDANTE LA EXISTENCIA Y VERACIDAD DE LA DOCUMENTAL ACOMPAÑADA CON EL ESCRITO DE DEMANDA, PUNTUALMENTE DESCONOZCO:
TELEGAMA N°**************
NOTA PRESENTADA**********

EN ESE DESCONOCIMIENTO, PARTICULAR, NO DESCONOCE, JUSTAMENTE, LA AUTORIZACIÓN PARA VIAJAR QUE LE HIZO LA SUPERVISORA A LA ACTORA Y QUE FUE EL MOTIVO DE LA AUSENCIA Y EL POSTERIOR DESPIDO.

CUANDO AMPLIO LA PRUEBA SOLICITO SE TENGAN POR RECONOCIDOS LOS DOCUMENTOS QUE NO FUERON DESCONOCIDOS POR LA DEMANDADA QUE SON: LA MAYORÍA DE LOS TELEGRAMAS LABORALES (LOS ENUMERO UNO POR UNO) Y LA NOTA MENCIONADA.

ASIMISMO, ACOMPAÑO MÁS DOCUMENTAL Y LA DEMANDADA DESCONOCE PUNTO POR PUNTO LA PRUEBA DOCUMENTAL QUE AGREGUÉ EN EL ESCRITO DE AMPLIA PRUEBA, Y ACLARA QUE EN EL PUNTO V DESCONOCE LA DOCUMENTAL.

A MI ENTENDER, LA REDACCIÓN DEL PUNTO V ES VAGA, Y NO DESCONOCE LA TOTALIDAD DE LOS DOCUMENTOS ACOMPAÑADOS, SOLO LO HACE EN PARTICULAR. DE HECHO, CUANDO TIENE QUE DESCONOCER LA DOCUMENTAL OFRECIDA EN LA AMPLIACIÓN DE LA PRUEBA LO HACE PUNTO POR PUNTO Y DETALLADAMENTE. EN CASO DE QUE NO QUEDE RECONOCIDA, SE ME CAE LA PRUEBA CALIGRÁFICA DE ESA NOTA, SUSCRIPTA POR LA ACTORA Y LA SUPERVISORA DE LA DEMANDADA. PERO PIENSO HACÉRSELAS RECONOCER A LOS TESTIGOS, COMO NOTA DE PERMISO.
QUE PIENSAN???
 #1034044  por Herno

Fijate el auto del juez al momento de la apertura a prueba si esa documental la tienen o no por reconocida.
Imagino que la pericial caligráfica fue pedida en subsidio y para el eventual caso de desconocimiento, asique es o una u otra. O la tienen por reconocida por no desconocerla específicamente o bien la tienen por desconocida y hacen lugar a la prueba caligráfica.
Saludos
 #1034059  por BARBIE TURICA

No dice nada el auto de apertura a prueba. Puedo pedir q habiéndose omitido expedirse sobre el reconocimiento planteado en el punto bla Bla bla, solicita se resuelva?
 #1034142  por andresxeneizes

entiendo que esa mencion que decis de que deben tenerse por reconocidos es para el alegato ya que la LO ni el Cod Proc disponen que haya que sacar una resolucion que tengan por reconocidos los documentos no desconocidos.

en relacion a la pericia, salvo que la demandada reconozca expresamente el documento que mencionas, yo la pediria que la hagan igual, no sea cosa que el juez entienda otra cosa en relacion a la negativa.

en relacion al reconocimiento de la documental, entiendo que eso solo lo podes pedir de la demandada y de la persona fisica que haya firmado el documento pero dudo que se pueda pedir reconocer documental emanada por terceros
 #1034167  por agentil

BARBIE TURICA escribió:No dice nada el auto de apertura a prueba. Puedo pedir q habiéndose omitido expedirse sobre el reconocimiento planteado en el punto bla Bla bla, solicita se resuelva?
Pero te ordena la pericia caligrafica??? Sino metele revocatoria. Ahí te va a contestar que es improcedente debido a que no fue negado expresamente por la demandado dicho documento a sido reconocido.

En provincia, sí te ponen en la apertura a prueba que se tiene por reconocidos los documentos agregados a fs. tal y no reconocidos tal y tal.

saludos!!
 #1034268  por BARBIE TURICA

Creo q voy a hacer lo q me dice xeneize. Guardarlo para el alegato, es verdad q la L.O. no dice nada de tener por reconocidos los documentos no desconocidos. Más allá de ello, considero q si la causa del despido fueron las ausencias, la carga de la prueba es de la demandada. Cómo desconoce particularmente ciertos documentos y justamente la nota de permiso no la menciona? En el caso de los telegramas q no desconoció, pienso oficiar al correo argentino, de todos modos. Es tarde para plantear una revocatoria, la tengo vencida. La prueba caligrafica la tengo caída. Mil gracias a todos por su valiosa ayuda!