Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tarjeta de crédito - Activación tardía

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034277  por matih21

Hola, quiero hacerles una consulta pero primero procedo a contarles los antecedentes:

Mi madre solicita una tarjeta de crédito del banco Itau a la empresa Movistar con la cual tiene un convenio. Desde el banco le dijeron que la enviarían por correo, pero el día en que lo hicieron, ella no se encontraba en casa, por lo cual tuvo que llamar de nuevo para que la reenvien, a lo cual asintieron. El día pactado de la entrega pasó sin recibir correspondencia, por lo tanto tuvo que pedir permiso en el trabajo para ir a buscarla personalmente.
Finalmente, en el mes de marzo de 2013, ya la tenía en su poder. Llama al número indicado para proceder a su activación pero desde aquella línea le dicen que experimentan problemas para realizarla (incluso le dijeron que era imposible), esto sigue por varios meses a pesar de las quejas y las consultas hechas tanto al número de atención al cliente como en el banco mismo.
En uno de sus últimos llamados al banco, le piden el número de la tarjeta, entonces descubren que aquel no era el que se encontraba registrado en su sistema. Para solucionar el inconveniente, decien enviarle por correo otra tarjeta de crédito (con distinto número).
Ésta tarjeta es recibida en el mes de noviembre de 2013, y luego se procede a su exitosa activación.
El problema es el siguiente: En el mes de marzo de 2014, le cobran la renovación de la tarjeta (que hasta el momento había tenido por cuatro meses), mi madre llama para explicar el problema y desde la línea de atención al cliente le contestan que dicha renovación es procedente porque la segunda tarjeta (la que sí enviaron) es una reimpresión pero esto no es así, ya que ambas tarjetas discrepaban en cuanto al número. Cansada del régimen abusivo del banco, accede a a éste pago y ahora le envían la tercera cuota de la renovación, por esto, esta pensando en accionar contra la emisora de la tarjeta.

Que harían uds. en éste particular caso?