Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión derivada - curador no es familiar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1034415  por l25valle

Hola colegas necesito por favor me den una mano con el siguiente tema: mi amiga tiene esclerosis múltiple por lo que está con internación domiciliaria que se la cubre PAMI, no tiene familiares y un amigo se está haciendo cargo de ella. PAMI le quitó el la cobertura porque ANSES no le da la PENSION DERIVADA. En ANSES le dicen que tiene que llevar la designación de curador para poder darle el beneficio a mi amiga.
Estoy tramitando la curatela pero aún no se la otorgan. Cómo hago para que le den la pensión a ella para que PAMI la siga cubriendo? Puedo pedir que la curadora oficial se presente ante ANSES? Muchas gracias
 #1034481  por l25valle

Gracias Andrea por responderme. Si, leí la circular a la que haces mención pero entiendo que solo autoriza a parientes (art.C) y en este caso quien se está presentando como curador es solo un amigo.
Saludos