Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE ART

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034426  por eveisa

Hola, te hago una pregunta, para comenzar es unos de mi primeros casos de accidente laboral, mi cliente se accidento en días después le dieron el alta y el mismo aun sufre de dolores, el medico legista que lo atendió (de nuestra parte) informo que tiene un 10% de discapacidad, cual es el siguiente paso que debo tomar??
a)Enviar un telegrama, solicitando el reingreso del mismo a la ART.
b)Realizo un tramite en la SRT por divergencia de las prestaciones.
Mil Gracias
 #1034789  por analia1985

Hola no soy experta en accidentes, pero te doy mi humilde opinion igual aguarda a colegas mas experimentados. Cuando le dieron el alta le dieron incapacida? Por otro lado, manda telegrama solicitando la reincorpotacion. Ahi la art contestara y procedera seguramente a reincorporarlo. Logicamente km siempre hacen le van a volver a dar el alta rapidito, en ese caso pedi comision x divergencia en el alta. Y si consideras k necesita prestaciones solicita comision x diverg en las prestaciones. Te aconsejo k entres a la pagina de la superintendencia de riesgo de trabajo. Hay un serie de preguntas y respuestas k t van a ayudar muchiiisimo! Suerte