Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Valor rescate

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #108628  por Dra.VE

Llegaron al estudio preguntando si se puede cobrar el valor rescate a la Ex. Caja de Ahorro y Seguros, Esto es posible? Cdo prescriben estos reclamos
 #109015  por ales

La respuesta es NO.
Te cuento que hay una serie de abogados y gestores inescrupulosos que han estafado a cientos de personas a sabiendas que este reclamo jamás va a prosperar le cobran 20$ para iniciar el reclamo administrativo que ni siquiera lo receptan en ninguna oficina imaginate que juegan con la ilusión de gente que al firmar ni siquiera advierten que el formulario lleva un sello de gobierno con expresión de la resolucion que impide en adelante y hacia el futuro reclamos de ese tenor (DE ESE MODO SE CUBREN LO TIENEN TODO PENSADO).
Te cuento que en el ámbito judicial no sólo se rehazaron tales demandas sino que se impusieron costas sobre los demandantes entre 1500 y 2000$
Rescate: "las demandas ganaron notoriedad entre los empleados públicos, docentes, policías en actividad y retirados, corrió como agua la versión que con la simple presentación de un reclamo administrativo a la ex-Caja de Ahorro estaba pagando valor rescate-del orden de 2000 a 4000$- por el seguro. Esta lo tenía contratado antes de que fuera privatizada en 1995...Ante la avalancha que se formó ante la sede de la ex caja, Economia resolvió eximir a los potenciales reclamantes de hacer el reclamo administrativo y otorgó un plazo de 90 días hábiles para realizar directamente la demanda ante la justicia. Los juzgados nacionales en lo civil y comercial federal Nº1, 2, 8 y 10 en diversos fallos se expidieron en contra del pretendido cobro del "valor de rescate".
Con argumentaciones semejantes los jueces sostienen que , a diferencia de los seguros de vida individuales, en las pólizas colectivas obligatorias NO EXISTE EL VALOR DE RESCATE [u]y la aseguradora solo está obligada a pagar si se produce el siniestro (fallecimiento). [/u]Una vez rescindida la póliza, la compañía no tiene que pagar ningún valor de rescate, que sólo rige en ciertos seguros individuales." El Clarín, la justicia rechazó un reclamo de estatales.
Te cuento que es un tema que investigué mucho porque cuando me consultaron pensé que sería una fuente genuina de ingresos, pero me indigné con dícese "profesionales" que son chantas que estafan a la gente. En Berisso Hay una "gestora" que toma estos reclamos hay colas interminables hasta gente en sillas de ruedas que le pagan los 20$ desde principios del año pasado, miles han pasado, cuando la llamé me dijo que había gente que había cobrado, que había jurispudencia, una caradura. además si en la Administración ni siquiera te reciben el recalmo, y no siendo abogada no puede actuar ante la justicia a título de que cobra? Espero te haya servido la info. Besos

#109602  por Dra.VE

Gracias! lo de los abogados inescrupulosos es cierto porque las personas que me consultaron, me comentaron que les cobraron $50, para iniciar trámites, como me habían hecho ese comentario por un momento pensé que se podía reclamar algo pero quise asegurarme antes de decirles algo o lo que es peor cobrarles algo!!
 #109803  por ales

Lamentablemente, pasa. Pero la gran mayoría somos profesionales que luchamos por la verdad y la justicia.
Besotes!!!!!!!!!!!!

[i]1. "...ESTUDIA

El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado...."
EDUARDO J. COUTURE
[/i]