Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes menor de edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1034826  por varelamariac

Hola una consulta, tengo un señor q fallecio , nacido en el 46 muerto en el 2005 , y aporto en relacion de dependencia siendo menor 02/1961( cosa que dice la cerificacion de servicios.
E l señor esta anotado en autonomo desde el 87 a su muerte,pero tiene pocos pagos del 87-
consulta me sirven esos aportes de menor de edad a termino de servirley si me lo toman como alños de aportes para sumar los 30 años.
gracias
 #1035561  por corave55

Los aportes a los menores de edad se hacían en la Caja Nacional de Ahorro y Seguro. Y cuando el empleado adquiría la mayoría de edad podía hacer el retiro de esos fondos para lo cual contaba con una Libreta donde la patronal iba dejando constancia del depósito que hacía en la entonces ENCoTel mediante una imposición postal.- Si la conserva, la debe presentar!!! si no, irá a Requerimiento al Area Activos y de allí volverá con resultado negativo o positivo.
Los aportes se hacían bajo la 18037. Debes presentar toda la dctal., libreta, CS, recibos sueldo. Pero.., no debe haber retirado los fondos de la libreta, porque sino significa que los aportes no quedaron en la bolsa solidaria de ANSES, y como pasaron a los bolsillos del menor al emanciparse, no los puede exigir ahora la derechohabiente.
 #1035675  por lola442

Pedi un reconocimeinto de servicios, en algunos casos anses los toma, sobre todo si era una Caja del estado.
 #1036385  por abim

varelamariac escribió:Hola tengo la certificacion de servicio del empleador y ahi se los ponen!
Hola. Sí, toman los aportes hechos como menor de edad. Con la certificación de servicios y como dice lola442 pedí un reco. Tuve un caso que de esa manera lo incorporaron a la historia laboral.