Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECURSO DE QUEJA

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1034894  por docsus

Buen dia,
a mi clienta le regularon en primera instancia honorarios profesionales de un ex letrado.
El ex letrado apelo por bajos y se lo concedieron.
Presentamos apelación por altos y habiendo expresado gravamen, primera instancia no concedió el recurso.

1) Entiendo que corresponde el recurso de queja ante la Cámara por recurso denegado. 2) lleva alguna particularidad el recurso de queja cuando se refiere a honorarios? 3) No hace prevaricato el juez al otorgar a uno si diciendo que le causa gravamen y al otro no? Para mi no esta tratando a ambas partes con igualdad, y podria ser recusado. Que opinan?
Gracias
 #1034939  por Squonk

Por qué no concedió la apelación?
 #1034948  por DRA. MACA

docsus escribió:Buen dia,
a mi clienta le regularon en primera instancia honorarios profesionales de un ex letrado.
Presentamos apelación por altos y habiendo expresado gravamen, primera instancia no concedió el recurso.

1) Entiendo que corresponde el recurso de queja ante la Cámara por recurso denegado. 2) lleva alguna particularidad el recurso de queja cuando se refiere a honorarios? 3) No hace prevaricato el juez al otorgar a uno si diciendo que le causa gravamen y al otro no? Para mi no esta tratando a ambas partes con igualdad, y podria ser recusado. Que opinan?
Gracias
Es que no hay que meterse con los honorarios de otro colega, te gustaría que te hagan lo mismo a vos con los tuyos? :roll:
 #1034964  por Squonk

DRA. MACA escribió:
docsus escribió:Buen dia,

Gracias
Es que no hay que meterse con los honorarios de otro colega, te gustaría que te hagan lo mismo a vos con los tuyos? :roll:
Estoy totalmente de acuerdo con vos Maca, pero me resulta interesante saber por qué una apelación no es concedida en este caso.
 #1035039  por docsus

Entiendo vuestra inquietud. Es que es un cliente que ligue de sopeton. Una ex profesora mía en otra carrera, me pidió que patrocinara a una familiar suya y tengo la doble responsabilidad de cumplir con ambos.
Fueron rechazados porque no genera agravio. ´¿EHH? Si. Es verdad.
 #1035684  por Herno

Quien fue condenado en costas?
 #1035708  por docsus

Mi clienta, fue condenada en costas con su hermano que son los coherederos
 #1035732  por Squonk

docsus escribió:Fueron rechazados porque no genera agravio.
Resulta muy extraña esa práctica procesal que tiene el juzgado, dado que todos los honorarios pueden ser apelables