Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIÓN - TESTAMENTO - DESALOJO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035186  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Queria compartir un caso que se me presento. 2 hermanas, quienes se encontraban casadas, adquirieron un terreno en el año 70 prox. Alli convivian las 2 parejas, las cuales no tuvieron hijos, y construyeron 2 inmuebles, los cuales a simple vista parecen 2 casas distintas (NUNCA REALIZARON UNA SUBDIVISIÓN LEGAL). Al pasar los años, primero fallece una hermana, y el marido al tiempo contrae matrimonio con otra mujer que tenia un hijo. Hasta la actualidad viven en alli. Luego fallecio el mario de la otra hna, a los pocos años la otra hna se enfermo y padecia de demencia senil. Una señora comenzo a cuidarla, y el dia que murio la propietaria, se instalo con el marido, su hno y 2 hijos (hoy mayores de edad). Esta familiar no tiene ningun vinculo con los propietarios. Al intentar tomar contacto con esta gente, por parte del viudo de la primer fallecida, ellos alegan tener un testamento que firmo la enferma y no desean retirarse.
Como comente,no tuvieron hijos y solo queda vida una hna de las fallecidas. Ahora bien, el hombre que contrajo segundas nupcias realizo una cesión de sus derechos hereditarios a su hijastro. Este ultimo impulso la sucesión. Quedaria que la hna que se presente.
Consultas:
-Respecto la familia usurpadora, nunca les mostro el documento que aducen tener, el cual careceria de validez, no? Intuyo que, de existir, el documento la señora lo firmo cuando tenia dicha enfermedad, debia actuar con curador. Ellos dicen que actuo un escribano dandole validez. Entiendo que es nulo...
-Que medio puedo utilizar para tomar contacto con esta familia? Me refiero a poder actuar...antes de llevar adelante un desalojo.
-Nunca pagaron impuestos, ya que llega un solo impuesto porque no hay division legal y quien lo abona es quien vino a consultarme (El hijastro)
Agradeceria de sus comentarios. Ya que de solucionar este inconveniente, podria llevar adelante la sucesión por la otra parte.
Saludos!