Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• informacion sumaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1035372  por giselaforte

Hola!! quería pedirle ayuda a quien sepa sobre el tema de información sumaria ya que tengo q iniciar una y hasta ahora no hice. El caso es el siguiente: inicie en Matanza el año pasado una sucesión de la cual ya tengo DH, el tema es q cuando presento los informes, pago la tasa de justicia, etc para pedir la inscripción de los bienes, el juzgado m dice que según surge de los títulos de propiedad de un automóvil y una moto, bienes q componen el acervo hereditario, el causante figura como estado civil soltero, cuando en realidad al momento de la adquisición de los rodados, y hasta su fallecimiento estaba casado, por eso es que el juzgado me pide q inicie una información sumaria para q a través de la misma se rectifiquen dichos títulos. Mi duda es: 1) si con 2 testigos para comprobar que el causante estaba casado es suficiente?; y 2) que derecho corresponde aplicar en la demanda?. Desde ya muchas gracias!! Saludos!!!