Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DURANTE PERIODO PRUEBA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1035475  por DIEGO0127

Buenas noches, recién arranco en la profesión y tengo ciertas dudas y preguntas que quisiera compartir con ustedes y así tener algún otro punto de vista sobre este caso que se me presento.
Mi cliente firma un contrato el 3/2/14 con una empresa de limpieza para desempeñarse como personal de maestranza. Pasado un poco mas de un mes sufre un accidente en el ascensor del edificio donde se encontraba trabajando, comienza a tratarse mediante la ART por ello y recibe las prestaciones correspondientes y cobra su segundo mes normalmente y de manera correcta, Lo raro es que cuando se presenta en el trabajo le informan verbalmente que dejo de pertencer a la empresa. Ella todavis no tenia el alta y se tuvo que seguir atendiendo por su obra social ya que la ART no la atendio mas, hace poco me consulta y me parecio que lo indicado era esperar a que pasen los 3 meses del contrato y luego intimar para que aclaren situación laboral, en ese lapso no recibió ninguna notificación sobre su supuesta desvinculación, es por ello que hace unos días intime para que aclaren su situación ante negativa de trabajo, pero no contestaron nada aunque fueron notificados efectivamente.
mi pregunta es la siguiente, como me convendría intimar en la siguiente cd, hago mension al accidente sufrido y a una posible discriminación, mas alla de que al haber pasado los 3 meses el contrato es ya de plazo indeterminado. En fin les agradezco me orienten al respecto.
gracias
 #1035504  por Ibanez

Primero la ART tiene que seguir dándole cobertura aunque no sea mas empleado e indemnizarlo por la incapacidad que le quede como secuela, por lo que deberías hacer una reclamo en la SRT para que lo reingresen.
Al empleador yo reiteraría la intimación y si no hay respuesta me daría por despedido, tene en cuenta que hay una indemnización especial para el caso de despido durante licencia medica.