Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• garantia en locacion ayuda!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035499  por abogado46

quiero alquilar ( locatario) un local comercial, estoy buscando un garante que me firme el contrato--que las inmobiliarias piden sino no podes alquilar, resulta que buscando por internet, encontre varias empresas que se dedican a " dartre " la garantia por un modico precio de 1 o 2 meses del costo de la locacion.-
duda: que pasa si no pago el alquiler? este garante deberia responder por las deudas...
en fin cual o como es el negocio que hacen estas empresas?
alguien me saca del esta duda!!??
las emnpresas terminan perdiendo.. salvo que ningun inquilino falle y todos cumplan.. alguien sabe?
sirven esas garantías? dicen que cobran el precio cuando firmas el contrato no antes.-
alguien conoce como funcionan?
gracias.-
saludos
 #1035692  por flux

las emnpresas terminan perdiendo.. salvo que ningun inquilino falle y todos cumplan.. alguien sabe?
La empresa nunca pierde, perdes vos

Lo normal que pasa es que vas, te cobran un dinero por prestarte la garantia, despues vas contento a alquilar, ahi dejas los datos de la garantia, a la semana te llaman y te dicen "tu garantia es una completa bosta que salio de una empresa de garantias y que tiene otras garantias arriba, trae otra", vos ahi vas a la empresa que te cobro por la garantia y les decis que no sirve porque el locador no la quiere, en la empresa te dicen "nosotros no sabemos nada, nosotros ya cumplimos en darte una garantia, lo demas es problema tuyo con el locador" y ahi te invitan a retirarte, por supuesto sin que te devuelvan un mango
 #1035921  por BUENOOLGADOMINGA

Ojo, son garantias que te las venden, pero no te aseguran de que sea valida, si la inmobliiaria la rechaza, chau dinero de garantia, por lo general las garantias compradas, luego son insolventes.

Si no pagas, van por el garante, lo intiman, se declara insolvente y luego te llega el desalojo, o sea que perdes deposito mes de alquiler, mas garantia mas tiempo perdido, mucho ojo con las garantias si alquilas en Capital la garantia de Provincia no te sieve ok?

CONTRATO DE ALQUILER, LEER BIEN LAS CLAUSULAS Y LETRAS CHICAS.
OBLIGACIONES DEL LOCADOR
OBLIGACIONES DEL LOCATARIO
EN QUE CONDICION SE ENCUENTRA EL BIEN
ESTA RECIEN PINTADO?
LAS EXPENSAS QUIEN LAS ABONARA?
CONTROLAR CANILLAS, PUERTAS ABERTURAS TODO LUEGO NO HAY RECLAMO.
FIRMASTES SONASTE-

Saludos