Estimados, tengo una cliente que la intimaron de pago y citación de remate por unos pagares. La demanda es contra ella y su pareja, no están casados. Ahora bien, en la copia de la demanda figuran ambos, pero el mandamiento de intimación de pago y citación de remate solamente esta dirigido contra ella, que por lo cierto es la única que tiene un sueldo y la propiedad. Los pagares están firmados por ambos, es decir tiene la firma de dos personas, que si son ellos, pero en la parte donde se expresa el nombre del firmante del documento agregaron solamente el nombre de su pareja. Vale aclarar que en el lugar donde le hicieron firmar el pagaré, le refinanciaron la deuda y ya pagaron mas de los valores firmados. En la demanda no ofrecieron la prueba caligráfica para el supuesto de desconocimiento. En las cautelares solicitaron embargo de sueldo y propiedad, es una deuda de $ 11.000, no es excesivo la propiedad? Debería oponerme, No?
La idea mía es presentarme por ella, contestar, oponer una falta de legitimación pasiva por no ser ella la firmante del documento. Que me recomiendan? Esta bien que un pagare este firmado por dos personas? Si la pericia caligráfica no la pidió en la demanda, ya la perdió?
Ayuda con esto por favor que se me vence el martes. Saludos.
La idea mía es presentarme por ella, contestar, oponer una falta de legitimación pasiva por no ser ella la firmante del documento. Que me recomiendan? Esta bien que un pagare este firmado por dos personas? Si la pericia caligráfica no la pidió en la demanda, ya la perdió?
Ayuda con esto por favor que se me vence el martes. Saludos.