Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Contrato laboral o de transporte?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035638  por drdelpino

Hola, tengo la siguiente duda. Un señor que prestó sus servicios de transporte no tenía ningún contrato firmado, pero lo habían llamado para que traslade la mercadería de un lugar a otro, este servicio lo realizaba habitualmente pero no diariamente, no obstante esto, desde el mes de julio del año pasado hasta diciembre realizó 10 viajes que no le pagaron, ni lo convocaron para que continúe prestando sus servicios. Tiene pagos como monotributista.... El señor quiere cobrar los viajes que le adeudan, corresponde hacer una intimación en lo laboral o civil? esa es mi duda....
 #1035812  por reyleon

Si la prestación estaba dada dentro de un CT, encarala por el lado laboral, y si fuera un contrato de prestación de servicios encarala por el lado civil. ¿es solvente su contraparte?

Saludos... G...
 #1036523  por reyleon

Y bueno, entonces si la prestación estaba dada dentro de un CT, encarala por el lado laboral, y si fuera un contrato de prestación de servicios encarala por el lado civil.

Saludos... G...
 #1036887  por Karatedo

Yo lo empezaría laboral, tenes el los principios del derecho laboral de tu lado y si hubo continuidad y tenes para probar a lo mejor arregles más rápido que en civil.
 #1038227  por drdelpino

Hola, si, yo lo había pensado así, iniciarlo en principio por el lado laboral, pero luego me entró la duda. A su vez, en laboral tenés el derecho protectorio in dubio pro operario de tu lado.Te agradezco la contribución.
 #1038454  por flux

Yo opino igual, aun si no fuera algo civil, disfrazalo como laboral y denuncia fraude porque te hacian monotributar. Aunque vas a tener que dibujar testigos en un caso asi. Lo bueno es que metiendo 24.013 y otras multas el numero del reclamo va a ser mayor que en el caso de un cumplimiento de contrato por la suma no pagada mas el interes que te vayan a dar. La otra es el juicio civil por cumplimiento de contrato, tambien vas a necesitar prueba de la existencia del contrato y de la prestacion que hiciste, y los montos que vas a pedir son menores