Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Planilla de incio (con patrocinio)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1035695  por AbogLourdes

Estimados colegas,

Voy a iniciar mi primer demanda laboral en capital . Con patrocinio sin poder por ahora.
Necesito la planilla de incio para esta forma de presentación. Ya me recorri todo internet y todos los comentarios son relacionados a planillas con poder (vivo en provincia y es un viaje hasta capital por eso pregunto por aqui..). Desde ya, muchas gracias..

PD: La prueba que tengo que aportar son mas de 50 hojas, es verdad que hay que llevarla en CD cuando supera esa cantidad?
 #1036865  por simpleestudiante

A ver si te puedo ayudar.
En capital se presenta para iniciar la demanda un escrito que se llama "anexo II" lo podes bajar calculo por internet, debe estar en la página del colegio.

PARA INICIAR NECESITAS:
1 SOBRE CON DOCUMENTAL ORIGINAL Y JUEGO DE COPIAS PARA EL EXPEDIENTE.
1 SOBRE CON JUEGO DE COPIAS PARA TRASLADO
DEMANDA ORIGINAL PARA EL EXPEDIENTE Y TU COPIA
ACTA CIERRE DE SECLO
ANEXO II
PODER SI TENES

Si no tenés poder cuando completes el anexo II pones que vas como patrocinante y con la firma del cliente obviamente la demanda.

Para hacer el poder tenés que estar registrado ante el SECLO y ahí se hace por internet pedis turno por internet y el cliente va a la Cámara Laboral donde se lo entregan.

Si venis a capital imagino que tenés acta de cierre de SECLO, es obligatorio en los reclamos laborales.
Y en el caso de las copias no hay problema en principio, generalmente lo que hacen es ampliar el plazo para contestar la demanda porque tienen que ir al juzgado a retirar las copias, le dan un par de días más.

Espero haberte ayudado.