Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Competencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035876  por HERNAN3192

Estimados, quiero sacarme esta duda, es mas un tema de la practica diaria, quiza por tomar el caso estaria incurriendo en un error (es un cliente de otros casos).
Mi cliente, el siniestro de automotor, la linea de colectivo y la mutual aseguradora (casa central) tienen domicilio en Provincia de Bs As, la pregunta es Puedo citar a mediacion en Capital Federal? Yo entiendo que no, aunque alguna jurisprudencia sostiene que si, ya que no se puede obligar al actor a averiguar en que sucursal se contrato el seguro, ya realice una presentacion administrativa y rechazaron el siniestro; quiza si cito a mediacion en capital incurra en un error, yo solo estoy matriculado en capital, igualmente si no arreglo no voy a juicio xq no voy. Contra lineas de colectivo si no se justifica la cuantificacion del daño. Gracias
 #1037673  por profesional

Tengo entendido que la mediación se debe iniciar donde vas a iniciar el juicio en el caso de que no haya arreglo. Como lo planteas es en pcia
La competencia te la da donde ocurrió el hecho o donde se domicilia el accidentado NO el domicilio de c/u de las partes intervinientes