Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapion con boleto - prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1036013  por anci

buenas tardes, tengo una duda.. tengo una usucapion, donde mi cliente tiene boleto de compraventa, el es el 2 comprador del bien dentro de la cadena de boletos, pero tambien tiene en su poder ( es decir que tambien presente como prueba) el 1 boleto, del primer comprador del bien, donde el vendedor es el titular registral. Ahora bien, ya habiendo presentado copia de los 2 boletos ( unicos dentro de la cadena de boletos) como prueba en el expte, el primero de fecha 1985 y el segundo de fecha 1989, mas boletas de pago de rentas y tasa municipal, salteados.. ( ya que si bien estos siguen viniendo a nombre del titular registral, el que paga es mi cliente) pero con el correr de los años, claramente los perdio a varios, por lo tanto solo de algunos años tengo alguno que otro.
Pese a todo este relato, la jueza solicita que adjunte las boletas de municipalidad y rentas de todos los años faltantes.
Mi duda radica en que porque me solicita eso, y en que me puedo basar para que me exima de eso, ya que mi cliente no los tiene a las boletas ( las que tenia en su poder, yo las presente como prueba). Teniendo en cuenta tambien, de que es claro que el poseedor es tiene justo titulo, que es el boleto, y para evitar algun incomveniente tambien presente el boleto anterior. Por favor quien me pueda orientar en que me puedo basar para pedir que me eximan de presentar las boletas de pago de municipalidad y rentas. Muchas gracias.
 #1036213  por ebarreyro

La jueza no le puede exigir ni pedir esa prueba, salvo que la haya denunciado y no la haya acompañado, a lo sumo. Ud. ofrece la prueba, si al juez no le alcanza, a lo sumo dictará sentencia en contra. Pero no puede exigir la producción de prueba como la requerida.