Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Emitir grabación de una conversación por televisión

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1036256  por pepesanrafael

Buenas. Me he registrado para poder realizar una consulta online con ustedes, antes de ir directamente a un agobado local. Les cuento: un periodista local realizó una llamada al número de atención al cliente de la empresa que se encarga de administrar el agua potable en mi provincia. En la llamada dijo ser "un vecino de calle Butti" y realizó el reclamo porque hay una perdida de agua potable desde hace tiempo. Nunca dijo quien era en realidad, y menos dijo que la llamada estaba siendo grabada. Es más, el intentó con sus preguntas buscar "hablar con un superior", que le digan "por qué tanta demora en reparar el problema" etc...
El tema, y ahora va la consulta a ustedes, es que esa grabación la pasó en su programa de televisión local. Y reitero, sin decir nunca quien en verdad era, y sin decirle nunca a la operadora que estaba siendo grabada.
Algo así como una "cámara oculta" pero sólo de voz.
Es legal esto? Se puede poner al aire una llamada sin consentimiento de la otra persona o entidad?
La verdad, es que me tiene medio cansado este periodisca con sus actitudes, y realmente me cayó muy mal la "avivada" que se mandó.
Espero haber sido claro, saludos desde ya.
pepesanrafael