Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIEN ES EL OBLIGADO A PAGAR LA PATENTE?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1036345  por agentil

Hola colegas. Tengo un cliente que me llama porque le llego una notificación de ARBA que debe 12000$ de una patente de un auto que ya vendió hace 5 años. Por supuesto que el genio no hizo la denuncia de venta y la transferencia me dijo que la hizo por la mitad :evil:

El tema es que el vehículo está radicado en otro partido, entonces lo que interpreto es que la transferencia a sido exitosa, entonces entiendo que él no es deudor de esa deuda sino el dueño actual. Es así?? Como lo averiguo??? mas alla de pedir un informe de dominio del auto.

saludos y gracias!!
 #1037947  por CHAPU

mira..en primer lugar no existe transferencia a media como decis..Bueno...en el informe sale quien es el titular registral, lugar y fecha..por lo tanto presenta descargo poniendo en conocimiento quien es el obligado y que lo busquen..Guarda los antecedentes si hay JUICIO..
Al margen...podria ser que hizo la trasnferncia pero no hizo baja y alta en renta (arbas)..eso podria ser..pero desde la fecha en que se realizo el acto CONSTITUTIVO DE DOMINIO el preocupado debe ser EL
 #1038083  por agentil

CHAPU escribió:mira..en primer lugar no existe transferencia a media como decis..Bueno...en el informe sale quien es el titular registral, lugar y fecha..por lo tanto presenta descargo poniendo en conocimiento quien es el obligado y que lo busquen..Guarda los antecedentes si hay JUICIO..
Al margen...podria ser que hizo la trasnferncia pero no hizo baja y alta en renta (arbas)..eso podria ser..pero desde la fecha en que se realizo el acto CONSTITUTIVO DE DOMINIO el preocupado debe ser EL
Muchas gracias por contestar,

saludos!!!