Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1036836  por daco64

Tengo un caso de un trabajador con hernia de disco que trabaja como chofer de ambulancia para el hospital militar. Fue operado en el mismo hospital militar pero no hay denuncia a la ART y encima ya lleva 13 meses de licencia. Pregunta ¿cuál es la ART del ejercito? ¿hago ahora la denuncia y que posibilidades de prosperar tengo habiendole realizado ya a operación su empleador??
 #1036855  por simpleestudiante

Hola mirá en principio para saber la ART llama a la SRT y ahí te van a decir que ART tiene si es que tiene.
Acá te pego un texto que encontré que resume lo demás.

En caso de accidente, ¿Cómo debe responder mi empleador?
Apenas tome conocimiento de que se ha producido un siniestro, deberá realizar la denuncia formal ante la ART y enviar al damnificado al prestador médico habilitado por la misma.

En caso de que el contratante no realice la denuncia, será el mismo empleado quien deba realizarla o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente. La aseguradora una vez notificada deberá tomar los recaudos necesarios para que el empleado reciba de forma inmediata la atención médica correspondiente.

Durante los primeros 10 días de ocurrido el accidente, las prestaciones monetarias estarán a cargo del empleador.

Espero te sirva.
 #1036908  por daco64

Gracias. Me es de mucha ayuda