Solicito de Uds me faciliten un escrito de presentacion de pension ley 18038 bajo insistencia.- mil gracias
Yo utilizo este modelo; y hasta ahora funciona. Suerte
UDAI de ANSES
…………………..
S / D:
REF: INICIO BAJO INSISTENCIA
. Derechohabiente de causante
Fallecido bajo la Ley 18.038.
Fulana de tal……….. con DNI .: ………, con domicilio real en la calle …………………, de la Localidad de …………., partido de ……………, Provincia de Buenos Aires.
Que en carácter de derechohabiente de;……………..ñ con DNI.: ……………... Vengo a interponer INICIO BAJO INSISTENCIA ante la ANSES; para la obtención del beneficio de PENSION DIRECTA. y en los términos del Arts. 19 de la Constitución Nacional que señala ..” ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley ni privado de lo que ella no prohíbe”.- El Art. 43 (C.N.) y artículos concordantes de los Instrumentos Internacionales sobre Derechos Humanos - señalando; por otro lado que la Ley 18.038 solo exige que el afiliado se encuentre inscripto formalmente en el régimen de autónomo, en actividad y efectuando los aportes de ley en el momento del deceso. Que la ley previsional referida no enuncia otros recaudos (art. 20 ley 18.038). Que la viuda hizo efectiva la mensualidad correspondiente al mes del deceso y de ese modo; demostró los extremos que requiere la Ley 18.038: estar (el causante) en actividad y efectuando aportes en el momento del deceso. Que en la Ley 18.038, no hay ninguna disposición que señale que deba ingresarse un número de mensualidades como recaudo para acreditar el derecho.
Solicito se resuelva en forma favorable y se liquide mi beneficio. Supletoriamente en caso de ser denegado se eleve a la CARSS.
En espera de una resolución favorable; atentamente.