Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL-REPARACIÓN INTEGRAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1037067  por leonelhutz

HOLA COLEGAS!
Tengo una consulta, tengo un caso de accidente laboral que de haberse tomado las medidas de seguridad laboral básicas no hubiera sucedido, mi idea es hacer el reclamo por reparación integral para lo que voy a abrir SECLO.
El tema es el siguiente, mi cliente esta desesperado por cobrar algo lo antes posible, si en SECLO ART me ofrece la sistemática, puedo cerrar con la ART y no con el empleador para luego demandar solo al empleador por la diferencia de la reparación integral?

Espero se se comprenda mi pregunta.
desde ya, gracias!!
 #1037268  por eltam88

Si se puede, todo lo que no sea integral es a cuenta. Vas a tener que tener en cuenta la ley 26.773 y la inconstitucionalidad de la opción.
 #1037384  por olmedo357

Así es. Tendrías que pedir luego la inconstitucionalidad de la 26773. Es un tema todavía muy reciente y hay opiniones para todos los gustos de como manejar estos temas. Habrá que ir viendo cómo van resolviendo los distintos tribunlaes