Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037155  por msp

hola Buenas tardes!! 0% experiencia! aclaro para empezar!! ya mande a mi cliente a sacar clave fiscal y de seguridad social, para ganar tiempo! ya las trajo, la duda tiene que ver con que ley cargar en el sicam, tanto en los beneficios como en los aportes!! y como darle forma!! estoy medio perdida, hice un curso a distancia, pero da ejemplos todos con aportes, esta señora si bien si se dedica al servicio domestico, jamas aporto.
nacio en 1953 tiene 62, desde ya agradecida por sus opiniones! Slds. Mariana.
 #1037591  por celiaEsc

hola buen día, aunque hubiera nacido el 31/12/1953 tendría no más de 60 años y 6 meses, nunca 62, o sea que esta señora no se puede jubilar sin aportes porque es demasiado joven, la moratoria le cubre 22 años y 9 meses. y tiene que presentar 30 años. Si hiciste cursos online, sabrás que podés utilizar el art. 19 compensación por exceo de edad, y que con esta moratoria vigente, solamente podés jubilar sin aportes a mujeres que tengan alrededor de 66 años. Pero , parece que ahora se está estudiando alargar esta moratoria, tendrá que esperar, Saludos
 #1038437  por MARIAFLOR1950

Hola, no te queda otra que esperar, o bien, podes inscribirla en afip en alguna actividad, pero la cuota es cara, aparte tenès que comtemplar el tema de IIBB, otra posibilidad, la mas potablea mi entender serìa el monotributo social que paga algo de $ 75 por mes y el tramite es en el registro de efectores.
Saludos
 #1038549  por benfer

msp escribió:hola Buenas tardes!! 0% experiencia! aclaro para empezar!! ya mande a mi cliente a sacar clave fiscal y de seguridad social, para ganar tiempo! ya las trajo, la duda tiene que ver con que ley cargar en el sicam, tanto en los beneficios como en los aportes!! y como darle forma!! estoy medio perdida, hice un curso a distancia, pero da ejemplos todos con aportes, esta señora si bien si se dedica al servicio domestico, jamas aporto.
nacio en 1953 tiene 62, desde ya agradecida por sus opiniones! Slds. Mariana.
Estimada, si trabaja realmente como servicio domestico, fijate de leer los posts de como hacer para pagar los años adeudados en esa actividad, sino no le queda otra que esperar