Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SORTEO EXPTES. PCIA BS.AS.Pregunta muy básica.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1037287  por Doctomasito

Hola a todos. No suelo trabajar en Pcia., por eso pido disculpas por la pavada que voy a preguntar, ya que el sorteo de expedientes es diferente el de los fueros nacionales...se trata de una sucesión : dejo el " inicio " ( con la documentación correspondiente ) en la mesa receptora de escritos ; ésta lo sortea . Dos preguntas :
1) Cómo sé el juzgado sorteado ?
2) El juzgado sube a la MEV la recepción del expediente inmediatamente, asignándole el número, o lo primero que publica es el primer proveído ?
Todo lo que me puedan aportar al respecto será muy bienvenido. Muchas gracias.
 #1037337  por DRA. MACA

Doctomasito escribió:Hola a todos. No suelo trabajar en Pcia., por eso pido disculpas por la pavada que voy a preguntar, ya que el sorteo de expedientes es diferente el de los fueros nacionales...se trata de una sucesión : dejo el " inicio " ( con la documentación correspondiente ) en la mesa receptora de escritos ; ésta lo sortea . Dos preguntas :
2) El juzgado sube a la MEV la recepción del expediente inmediatamente, asignándole el número, o lo primero que publica es el primer proveído ?
Depende en que departamento judicial, algunos dan constancia, otros tienen pc para verlo al otro dia, en la mev aparece a la semana aprox. suerte.
 #1037396  por Doctomasito

Muchas gracias, Dra. Maca. Esto es en La Matanza. Me tranquiliza que me digas que a la MEV se lo sube en una semana, aproximado; yo confundía ese plazo con....
DRA. MACA escribió: otros tienen pc para verlo al otro dia
. Aprovechando tu a amabilidad, te pregunto otra pavada : subido a la MEV, tengo que probar con CADA UNO de los juzgados del fuero del departamento ? Los autos se consignan indistintamente en mayúscula o minúscula ? Gracias, de nuevo.
 #1037408  por DRA. MACA

Doctomasito escribió:Muchas gracias, Dra. Maca. Esto es en La Matanza. Me tranquiliza que me digas que a la MEV se lo sube en una semana, aproximado; yo confundía ese plazo con....
DRA. MACA escribió: otros tienen pc para verlo al otro dia
. Aprovechando tu a amabilidad, te pregunto otra pavada : subido a la MEV, tengo que probar con CADA UNO de los juzgados del fuero del departamento ? Los autos se consignan indistintamente en mayúscula o minúscula ? Gracias, de nuevo.
Ah si es en Matanza al otro dia vas a receptoría y sale en las computadoras que tienen ahi donde fue asignado. Antes daban una constancia. Es indistinto para ver en la mev como pongas la caratula.
 #1037815  por DRA. MACA

DRA. MACA escribió:
Doctomasito escribió:Hola a todos. No suelo trabajar en Pcia., por eso pido disculpas por la pavada que voy a preguntar, ya que el sorteo de expedientes es diferente el de los fueros nacionales...se trata de una sucesión : dejo el " inicio " ( con la documentación correspondiente ) en la mesa receptora de escritos ; ésta lo sortea . Dos preguntas :
Depende en que departamento judicial, algunos dan constancia, otros tienen pc para verlo al otro dia, en la mev aparece a la semana aprox. suerte.