Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargos consulta!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1037360  por AndyCano2010

Estimados Foristas: soy muy nueva en la profesión, asique es probable que mis consultas sean bastante básicas y ojala mis aportes les sean positivos!! en este caso les consulto: ¿es posible el embargo de bienes muebles o del inmueble de los parientes de una persona deudora de un préstamo bancario???,viven en el mismo domicilio pero el deudor no es dueño de la propiedad, los están intimando de la entidad Bancaria que les embargarían los b. muebles, es esto posible?. entiendo que no es posible, pero les consulto para reafirmar. Muchas gracias!!! :?:
 #1037368  por DotorJuan

AndyCano2010 escribió:Estimados Foristas: soy muy nueva en la profesión, asique es probable que mis consultas sean bastante básicas y ojala mis aportes les sean positivos!! en este caso les consulto: ¿es posible el embargo de bienes muebles o del inmueble de los parientes de una persona deudora de un préstamo bancario???,viven en el mismo domicilio pero el deudor no es dueño de la propiedad, los están intimando de la entidad Bancaria que les embargarían los b. muebles, es esto posible?. entiendo que no es posible, pero les consulto para reafirmar. Muchas gracias!!! :?:
Nadie puede embargar a una persona que no tiene responsabilidad alguna (ni como deudor principal, o solidario como seria un garante o fiador), ergo, es imposible que embarguen a alguien por las deudas de otro.

Te hago una pregunta: lo que vos referis como "intimación".. No será acaso un llamado telefónico de un estudio externo de un banco, reclamando una deuda de recupero?? ojo, q a veces lo que hacen es llamar para asustar (típico caso de BCO CETELEM). A veces lo mas recomendable es aconsejarle al cliente que cuando lo llamen empiece a gritar e insultar como si tuviera un ataque de histeria.