Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria ley 25865 vigente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037390  por Camarista41

Buenas tardes foristas. Me ha llegado una caso de una cliente que tiene que realizar moratoria por ley 24476. Cuando liquido veo que tiene vigente un plan 25865, entro a ese plan y veo que el período que abarca es del 11/98 al 12/2003, y cuando voy a pagos efectuados veo que de las 47 cuotas que debían saldarse, se pagaron 43. Cuando ingreso por moratoria me dice que esta vigente el plan 25865 y que debo reformularlo, lo hago y al liquidar no me deja avanzar. Me podrían orientar? debo ir a Afip? SAludos
 #1037405  por hugo2

Camarista41 escribió:Buenas tardes foristas. Me ha llegado una caso de una cliente que tiene que realizar moratoria por ley 24476. Cuando liquido veo que tiene vigente un plan 25865, entro a ese plan y veo que el período que abarca es del 11/98 al 12/2003, y cuando voy a pagos efectuados veo que de las 47 cuotas que debían saldarse, se pagaron 43. Cuando ingreso por moratoria me dice que esta vigente el plan 25865 y que debo reformularlo, lo hago y al liquidar no me deja avanzar. Me podrían orientar? debo ir a Afip? SAludos
Tenes que pedir la baja del plan en afip.
 #1037407  por noemiadriana

O PODES PAGAR LA DEUDA, CUANDO ENTRAS A REFORMULAR EL PLAN TE DA LO ADEUDADO Y LA FECHA DE VENCIMIENTO. LO PAGAS, ESPERAS UNOS DIAS QUE EL PLAN SE CANCELE Y LUEGO PODES IGRESAR A LA MORATORIA 24476. FIJATE QUE TE CONVIENE HACER
 #1037546  por ecar

hola buen dia. con los posibles problemas, que existen en la reformulación de 25865, para liquidar a posteriori la 24476, mi inclino por lo que dice hugo, de tratar de obtener la baja de la 25865 vigente, en la afip. saludos.
 #1038310  por Camarista41

Gracias a todos por las respuestas, volvi a reformular el plan y chequee que el plan arroja deuda porque las primeras cuotas se pagaron fuera de termino, las 4 primeras, luego el plan esta cancelado por debito automatico. Es un plan de casi 10 mil pesos y lo que me arroja ahora es una deuda de 1800 aproximadamente, creo que lo mas conveniente sería abonarlo y aprovechar el período regularizado q va desde 11/98 al 12/2003, que opinan? gracias por su ayuda!
 #1040626  por benfer

Creo, pero averigualo, no se lo que opinan los otros forsitas, aunque no la canceles, lo pagado reduce la deuda que arroje la 24476; digo, por si no la puede pagar
 #1040691  por hugo2

benfer escribió:Creo, pero averigualo, no se lo que opinan los otros forsitas, aunque no la canceles, lo pagado reduce la deuda que arroje la 24476; digo, por si no la puede pagar
Es correcto lo que decis, pero estoy de acuerdo con el forista que al estar cancelando del 98 al 2003 son 5 años que es una pena no aprovechar.
 #1041420  por noemiadriana

buenas noche, tengo un caso en que tengo que liquidar por la ley 24241y tengo vigente una moratoria 25865 que le faltan pagar 3 cuotas. Tengo turno mañana para pedir la baja del plan. Mi pregunta es si tengo que darlo de baja aunque liquide por la 24241 con deuda 0, desde ya muy agradecida.
 #1041422  por ecar

noemiadriana escribió:buenas noche, tengo un caso en que tengo que liquidar por la ley 24241y tengo vigente una moratoria 25865 que le faltan pagar 3 cuotas. Tengo turno mañana para pedir la baja del plan. Mi pregunta es si tengo que darlo de baja aunque liquide por la 24241 con deuda 0, desde ya muy agradecida.
hola, buenas noches. no se puede caratular con 25865, vigente. tenes dos alternativas, pagar las 3 cuotas, y esperar a que te salga el plan cancelado, o darlo de baja y que figure no vigente.
saludos
 #1041423  por noemiadriana

MUCHISIMAS GRACIAS ECAR. SE ME HIZO ESA LAGUNA PORQUE SIEMPRE HAN SIDO MONTOS CHICOS ADEUDADOS Y LOS HE HECHO PAGAR, PERO EN ESTE CASO REUNO MAS DE 30 AÑOS SIN ESOS PERIODOS QUE SE REGULARIZARON, Y SON $ 5000 QUE DEBE, NO TIENE SENTIDO PAGARLOS.
DE NUEVO MUCHISIMAS GRACIAS.
 #1052192  por amg

Tengo una persona que tiene moratoria 25865 con deuda de $ 5000 más 10 años en relación de dependencia y los últimos 10 años como monotributo. Si le hago la jubilación por la 24241 esta destinado a la MINIMA?
Pregunto porque si va a la mínima, me conviene pedir la baja de la 25865 y generar una nueva moratoria con la 24476
 #1052379  por anamy00

Si; siempre que tenes autónomo o monotributo, pagando las categorías mas bajas, aunque sea 5 años, va a cobrar la mínima; excepto que los 5 años anteriores tenga un sueldo super bueno y que al promediar de mucho mas que la mínima. Quiero hacerles acordar que cuando hay planes anteriores cancelados, en algunas UDAI, no alcanza con la presentación de los planes, sino que están pidiendo el F1500 de AFIP, donde consta que el plan realmente esta cancelado.
 #1052388  por hugo2

anamy00 escribió:Si; siempre que tenes autónomo o monotributo, pagando las categorías mas bajas, aunque sea 5 años, va a cobrar la mínima; excepto que los 5 años anteriores tenga un sueldo super bueno y que al promediar de mucho mas que la mínima. Quiero hacerles acordar que cuando hay planes anteriores cancelados, en algunas UDAI, no alcanza con la presentación de los planes, sino que están pidiendo el F1500 de AFIP, donde consta que el plan realmente esta cancelado.
Eso solo rige para los planes mis facilidades.