Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion sin bienes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1037403  por MATANGA19

Estimados colegas les hago una consulta, tengo que iniciar una sucesión sin bienes, necesito la declaratoria de herederos para poder cobrar un dineros que quedo en anses por una pension, en este caso que no hay bienes cuanto se paga la tasa de justicia y sobre tasa? cuanto pedir de gastos? y cuanto me regularian de honorarios?, aclaro que es una sucesion en pcia.
Espero sus respuestas y gracias!!!
 #1037422  por juancapa

La tasa y sobretasa la pagás en el momento de denunciar los bienes (luego de obtener la declaratoria). Por lo tanto, no tenés que abonar dichos tributos; sí vas a tener que pagar edictos, planilla de juicios universales y demás.
 #1037464  por poloz

MATANGA19 escribió:Estimados colegas les hago una consulta, tengo que iniciar una sucesión sin bienes, necesito la declaratoria de herederos para poder cobrar un dineros que quedo en anses por una pension, en este caso que no hay bienes cuanto se paga la tasa de justicia y sobre tasa? cuanto pedir de gastos? y cuanto me regularian de honorarios?, aclaro que es una sucesion en pcia.
Espero sus respuestas y gracias!!!
Muerto el beneficiario, Anses no debiera darles el dinero por fuera del expediente. El dinero es el bien. Sobre eso deberías pagar tasa y sobre tasa. Saludos.
 #1038077  por MATANGA19

pELOZ gracias por tu respuesta, te comento que el caso es una pension en donde la beneficiaria fallecio 2 dias antes de que le llegara la resolución, fui a anses para averiguar si podiamos cobrar el retroactivo y me dijeron que los herederos estan autorizados a hacerlo abrimos un nuevo expediente con la declaratoria de herederos. Es por eso que necesito la sucesión!!!