Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia de tenencia?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1037490  por abogacia2012

Buenas noches, soy nueva en la profesión y necesito consultarles algo. Hace una semana en una audiencia de mediación se firmó un convenio de alimentos y tenencia para la madre de una nena de 16 años. El padre la reconoció recién ahora a la nena, ni se conocían. Resulta que por lo que me cuenta la mamá la nena tiene problemas en la casa de convivencia con las otras 3 hermanas, no quiere ir a la escuela, insulta, dice que las hermanas le roban y la madre llegó hoy a la instancia de echarla de la casa. La madre dice que no puede con ella que quiere renunciar a la tenencia porque la nena no quiere estar en la casa. El padre es un desconocido, un extraño que no cumple con las visitas mínimas de un domingo por medio para verla y charlar pero sí se comunican por mensajes, no tiene intenciones de vivir con la hija. Cm puedo ayudar a mi clienta?. Yo le dije que hable con la abuela de la nena para que la convenza de ir a vivir con ella si es que es tan conflictivo el ambiente en su casa, con las hermanas y el padrastro. Además debería anularse el acuerdo firmado?. Bueno, muchas gracias. Slds.