Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• problemas con DNI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1037558  por macano1978

HOLA Colegas, tengo un caso con un DNI de una señora, he aquí el problema, esta señora se encontraba cobrando la pensión de su marido desde el año 1976 el era empleado ferroviario, cuando la señora va al AFIP a realizar un tramite, tiene problema con su DNI resulta que le correspondía a otra persona que esta fallecida, va al registro y tramita un nuevo DNI cuando va al banco a cobrar su pensión no le quieren pagar por que tiene otro DNI por que en el registro le dieron otro numero, va al ANSES y le dicen que no puede cobrar mas la pensión de su esposo, obviamente esto no puede ser, alguno de ustedes tuvo un caso similar? para saber por donde tengo que empezar, fui al registro y me dijeron que ellos no pueden hacer nada........
voy a intentar por el RENAPER a ver que me dicen. desde ya gracias por su comentarios.
 #1037566  por celiaEsc

Buen día; es que realizó todos los trámites con un DNI que no le correspondía, por error involuntario de ella por supuesto. Pero la tramitación de la pensión, también fue errónea, es más, si se casó con ese DNI y no realiza una información sumaria, obviamente es posible que ni siquiera haya estado casada "en los papeles" con el marido. Resumiendo: corresponde informar todo, realizar las rectificaciones pertienentes e inscribirlas en el registro, y presentar en ANSES todo el informe terminado con la identidad de persona que corresponda, para que la administración pueda actuar. Saludos.