Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • expediente a despacho no me reciben escrito - plazos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1037797  por carmenlucia
 
Buenos dias
fui a ver un expediente, se encontraba a despacho. Tambien tenia que dejar un escrito (de mero tramite, eh) y no me lo tomaron.
segun me dijeron es comun, pero Me surgio entonces la pregunta: que pasa si se me vencia un plazo? si tenia que presentar un escrito dentro de un plazo determinado? y no me lo quieren tomar porque no esta en letra? que tendria que hacer? no quiero que me tomen desprevenida.
Carmen
 #1037799  por DRA. MACA
 
carmenlucia escribió:Buenos dias
fui a ver un expediente, se encontraba a despacho. Tambien tenia que dejar un escrito (de mero tramite, eh) y no me lo tomaron.
segun me dijeron es comun, pero Me surgio entonces la pregunta: que pasa si se me vencia un plazo? si tenia que presentar un escrito dentro de un plazo determinado? y no me lo quieren tomar porque no esta en letra? que tendria que hacer? no quiero que me tomen desprevenida.
Carmen
Si es un vencimiento por supuesto te lo tienen que aceptar y despues lo agregan, si es de mero tramite, lo dejás en la mesa receptora de escritos y listo.

Muchas veces para ahorrarme discusiones con gente incapacitada de mesa de entradas presento el escrito sea vencimiento o no en la mesa receptora y me ahorro el dolor de cabeza y ver esas caras de lamento que siempre tienen.
 #1038259  por adessoma
 
Muy simple: Decile al empleado de Mesa de Entradas que traiga un código procesal y que lea el art. 50 del Reglamento para la Justicia Nacional (17/12/1952), que dice: "Sin resolución del tribunal pertinente no podrá devolverse por secretaría ningún escrito, aunque adoleciera de cualquier defecto de forma o la petición fuera improcedente".
Dicho en otras palabras, si querés presentar un escrito adjuntando una subtepass, te lo tienen que rechazar por escrito.
OK?
 #1038265  por dagaboasol
 
...Una vez uno me dijo, fue a la fiscalia doc! Yo le dije, t fijaste en sistema tbn? Si, si, contesta, paso a la fiscalía. Le dije: Conciliados tbn? Lo único que queria es ver si estaba mi chequeeee :twisted:
Buehh, no le quedo otra que llamar a quien llevaba la causa.
 #1038267  por adessoma
 
Y sí, Sol. Te cuento: No me interesa litigar en Provincia y un un 99,99% de los juicios que tengo son laborales (estudié con Mario Ackerman). Cada vez que quise pedir algún favor a los chicos de mesa, habitualmente me dio MUY buenos resultados llevarles temprano por la mañana una caja de galletitas de Havanna de crema de limón bañadas en chocolate; no te das una idea de cómo esas galletitas pueden cambiar el humor de la gente.
Y si no quieren recibir el escrito, muy simple, lo dejo en mesa receptora y se acabó el problema.
 #1038697  por dagaboasol
 
Yo he peleado con hombres y con mujeres en este foro, pero ese venganzadeltiempo solo pelea con mujeres como ya todos lo saben.
Es un misógino, cobarde xq sabe que no le voy a decir que lo esperaré en una esquina para cagarlo bien a trompadas x eso dice todo lo que dice de mi.
Con un hombre jamas se va a meter xq sabe que puede perder los dientes.

P.D.: Un tipo grande...entra en un foro de derecho solo para perseguir a una mujercita, muy raro :roll: Será p...to reprimido? O será que pensaba que yo tenía un chorisazo??? :lol: