Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION O USUCAPION?????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1037845  por lalybru

Hola colegas!
Tengo un tema con el que estoy trabadisima y necesitaria su ayuda
Hable de este caso familiar con mis colegas abogados, pero como ninguno de nosotros se dedica a esta rama del derecho, ninguno me puede ayudar.

Les cuento:
Tengo que hacer la sucesion en mi familia, pero me encuentro con un problema. Detallo la situacion.
Mi abuela paterna se caso con mi abuelo, y tuvieron dos hijos (mi papa y mi tia). Al tiempo fallece mi abuelo, y despues mi abuela se casa con otro hombre.
Este hombre tenia dos casas, una a nombre suyo, y una a nombre de su mama (que es su unica familia).
La casa que esta a nombre de el, se la dieron a mi papa para que viva (y es en la que hoy en dia seguimos viviendo), y la que estaba a nombre de la madre, vivieron mi abuela, mi tia, el y la madre.
Hubiese sido todo muy simple si la madre se moria primero (el heredaba la casa de ella, y si el se moria despues, mi abuela al ser unica heredera heredaba todo).
El problema es que él se murio primero, entonces no se que hacer, porque de la casa que esta a nombre de el, mi abuela heredo mas, pero de la que estaba a nombre de la madre, si no entiendo mal, solo heredó 1/4 de la casa.
La verdad es que estoy en una encrucijada, porque por lo que entiendo en gran parte hay herencia vacante, y me da miedo iniciar una sucesion en esos terminos.
Por otro lado pense en usucapir, pero varios colegas no me lo aconsejaron.
Les pido por favor que me den su opinion, porque sinceramente no se que hacer, y no quiero iniciar un proceso que despues me termine saliendo mal.
Desde ya muchas gracias!

Laura