Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTO HOMOLOGACION O INICIO NUEVO???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1038045  por vcrp1978

Buenos dias Colegas, les consulto por el siguiente caso en Capital Federal, mi clienta realizo en forma privada un convenio de cuota alimentaria en junio de 2013 por una menor de 5 años estableciendo una cuota de $ 1200 + 300 como extraordinario en junio/diciembre. El tema es que el padre no cumple regularmente con la cuota (ni con el regimen de visitas). En febrero ella mando un CD intimando el pago de la cuotas y declarando CBU para que realice el deposito. Hoy ya casi poso un año y solo pago 4 veces a cuenta gota. Por otra parte mi clienta quiere pedir el aumento de la cuota.

La consulta seria:

Me conviene homologar el convenio o iniciar otra vez mediacion por la nueva cuota ?

Puedo con la homologacion reclamar las cuotas adeudadas?
 #1038076  por DRA. MACA

vcrp1978 escribió:Buenos dias Colegas, les consulto por el siguiente caso en Capital Federal, mi clienta realizo en forma privada un convenio de cuota alimentaria en junio de 2013 por una menor de 5 años estableciendo una cuota de $ 1200 + 300 como extraordinario en junio/diciembre. El tema es que el padre no cumple regularmente con la cuota (ni con el regimen de visitas). En febrero ella mando un CD intimando el pago de la cuotas y declarando CBU para que realice el deposito. Hoy ya casi poso un año y solo pago 4 veces a cuenta gota. Por otra parte mi clienta quiere pedir el aumento de la cuota.

La consulta seria:

Me conviene homologar el convenio o iniciar otra vez mediacion por la nueva cuota ?

Puedo con la homologacion reclamar las cuotas adeudadas?
Primero homologalo, como no lo realizó antes??????? Sobre lo atrazado no lo puede reclamar porque al no haber estado homologado el acuerdo no tiene fuerza ejecutoria, asi que no pierdan mas el tiempo y solicitá la homologación. Recien después de la misma, si el señor no paga se inicia un incidente de ejecucion reclamando lo adeudado a partir de la homologacion.

Para pedir un aumento de cuota se inicia tambien en incidente aparte.
 #1038147  por DRA. MACA

No que sepa, no tiene fuerza ejecutoria.
 #1038160  por Tiburcio

La homologación es innecesaria, puesto que hay principio de cumplimiento y reconocimiento de la obligación.
Por lo tanto, creo que corresponde reclamar todo lo atrasado, pedir simultáneamente la homologación y la estimación. El defensor de menores apoyará a tu cliente y no creo que ningún juez diga que la homologación era indispensable, para negar alimentos a un menor.
 #1038162  por DRA. MACA

Es tu opinión. Suerte.