Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado incapacidad y trabaja negro despedido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1038120  por wany

Hola se trata de un Sr. que se encuentra jubilado por incapacidad en la policia de la pcia. de Bs. As. y trabaja custodio de reparto de un mayorista hace 10 años en negro, hace unos dias los asaltan y el dueño lo despide.- La pregunta es si estoy ante un caso del art. 40 LCT.- Si es asi el reclamo es viable no? deberia reclamar en caso de poder por la indemnizacion por despido pero que pasa con la 24013??? Gracias al que me oriente.....
 #1038222  por pepecurdele

una persona jubilada por invalidez no deberia volver a trabajar, fijate si el hecho de hacer este reclamo no le hace peligrar la pension de la policia.
 #1038299  por wany

Por eso estoy tratando de interiorizrme en el tema no sea cosa que el hombre se vea perjudicado, aparentemente seria un caso de trabajo prohibido, tengo en claro que de ser asi "hay contrato de trabajo" el art. 40LCT dice que la prohibicion del objeto del contrato esta dirigida al empleador y a su vez el art. 42 dice que no afecta el derecho del trabajador a las remuneraciones e indemnizaciones...Pero quiero tener la certeza de que es asi ...... gracias