Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONDOMINO NO SENTENCIADO OFRECE SU OTRO 50% INDIVISO SUBASTA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038139  por claudiorv

CONDOMINO NO SENTENCIADO OFRECE SU OTRO 50% INDIVISO PARA QUE SE SUBASTE JUNTO AL DEL SENTENCIADO

Tengo un caso donde en una causa de Familia por división de bienes, el Juez ordenó subastar el 50% indiviso de una de las partes. El titular del otro 50% indiviso quiere ofrecer al Juez su parte para que lo que sea subastado sea el 100% de la propiedad y de esa forma se obtendría un mejor precio por el todo y en definitivamenor costo a la hora de la venta total para las partes. Hablando informalmente con el Secretario del Juzgado me dice que eso no es posible de hacer.
Por otra parte algunos colegas me manifiesta que debería permitirse.
Pregunto si alguno tiene una opinion al respecto y eventualmente algun antecedente / jurisprudencia que me puedan orientar.

Gracias.
 #1038452  por flux

Hablando informalmente con el Secretario del Juzgado me dice que eso no es posible de hacer.
Que se presente el otro condomino y que plantee por escrito, si no se puede, que lo digan expresamente por escrito rechazandole la peticion..., el llamado "criterio del juzgado" cuando es de palabra es "... = caca", y haceles sentir eso. Porque normalmente es una excusa para que consientas cosas que no quieren resolver o cosas que no quieren que les planteen y ven de sacarselas de encima

Si no se puede que te lo digan ellos, y que te fundamenten porque no se puede..., no tengo idea si se puede o no, pero mas que decirte que no..., no va a pasar