Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• base arancelaria en juicio derivado de contrato de locacion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1038153  por msrollis2012

Buenas, soy nueva en esto..
Quisiera conultarles, el tema es así
en un juicio por incumplimiento contractual y daños y perjuicios (se trataba de un contrato de locacion de un local, el que finalmente no pudo habilitarse por un tema de papeles), mi clienta, que es la locataria, devuelve la llave del local a los siete meses de iniciarse el contrato, el locador la recibe sin inconveniente. Luego en el juicio además de reclamar el incumplimiento, reclama los daños y perjuicios que le ocasionó no poder habilitar el local comercial, el juez, en la sentencia, da por virtualmente resuelto el contrato de locacion, al haber aceptado la llave el locador
y rechaza la demanda de daños y perjuicios... ahora estoy peleando la base regulatoria, y el juez considra que por el incumplimimiento contractual debe computarse los tres años que originariamente se habia pacatado para el contrato de locación, yo entiendo que sólo debe computarse el periódo locativo de siete meses, que fue lo que duró en definitiva el contrato, ya que el locador aceptó la llave y el juez tuvo por virtualmente disuelto el contrato.
Que opinan? tengo que fundar el recurso, tratando de desvirtuar la opinión del juez y que la Cámara haga lugar a tomar como base los siete meses de contrato.
Tienen alguna jurisprudencia al respecto? he buscado y no encuentro nada.
Gracias!!!