Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación -dificultades-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038280  por Santina87

Hola colegas, de una acción iniciada, previo a la cual se cumplió con mediación prejudicial obligatoria Pcia.Bs.As., al momento estoy tratando de notificar a los demandados, las cédulas a dos de ellos al mismo domicilio, barrio privado, notificado para la audiencia de mediación, -donde se notificación fehacientemente- hoy le dicen al notificador en la portería Barrio, que no viven allí. Ahora... les comento que tengo aparte de ese domicilio denunciado en la demanda, otros "alternativos" o "fiscal" .. puedo pedir al juez me autorice notificar a los otros domicilios??
Es válido un informe comercial donde surgen todos estos domicilios, lo agregaría como ampliación de demanda, tengan en cuenta que aún no notifiqué a ninguno. Son 4 demandados. De todos surgen múltiples domicilios.
Ayudaaa!
 #1038430  por Santina87

Gracias andresxeneizes por tu respuesta.
Del informe de la cámara electoral surge el domicilio, luego notifico a ese domicilio.
Hago la secuencia de librar cédula simple,
luego con habilitación de días,
y por último bajo responsabilidad de parte?
Se va a tomar como válida la notificación ? o también podrán pedir la nulidad?
Mil preguntas, mil disculpas!!!
 #1038447  por reyleon

Si en la mediación (en el ámbito del expediente, quiero suponer) constituyeron domicilio en el country, ¿que es lo que estamos debatiendo? ¿si recibieron o no una notificación en domicilio constituído? ¿cuales son -entonces- los efectos de constituír domicilio?

Saludos... G.
 #1038457  por flux

Si ellos ya en la mediacion previa constituyeron domicilio en ese country declarando eso de tal manera, directamente pedi que se les tire bajo responsabilidad atento la declaracion que ellos hicieron respecto de su domicilio, y pedi que en la cedula se haga constar que el oficial notificador debera requerir por los demandados y en caso de que en porteria le digan tal cosa..., le "estampe" la cedula en la frente al de seguridad de porteria..., lo que es un decir, para que se las deje tiradas ahi en la caseta de seguridad y ellos se queden con la cara anonadada al ver como se maneja el oficial notificador sin importarle lo que ellos le hayan dicho. Casi seguro eso lo dicen los de seguridad para despues no tener lio ellos...
 #1038647  por andresxeneizes

Santina87 escribió:Gracias andresxeneizes por tu respuesta.
Del informe de la cámara electoral surge el domicilio, luego notifico a ese domicilio.
no se como es en provincia, por eso quizas sea mas practico hacer como dicen los colegas flux y reyleon.

en capital, por mas que en mediacion constituyas domicilio en tal lado, que generalmente es el domicilio del abogado, si notificas ahi bajo responsabilidad y viene la otra parte con un informe de camara electoral que dice otro domicilio te gana la nulidad, pero como decia esto es en capital, quizas cambia en provincia
 #1038914  por Santina87

reyleon escribió:Si en la mediación (en el ámbito del expediente, quiero suponer) constituyeron domicilio en el country, ¿que es lo que estamos debatiendo? ¿si recibieron o no una notificación en domicilio constituído? ¿cuales son -entonces- los efectos de constituír domicilio?

Saludos... G.

Hola reyleon, la audiencia de mediaciòn fue notificada en el domicilio denunciado por el actor, es decir al country, la cèdula fue recibida por empleado de porterìa. Los demandados no asistieron a la audiencia, se labrò acta de cierre e iniciè demanda.
Estoy en el inconveniente de notificar la demanda a ese mismo domicilio real "denunciado".. la portería le dice al notificador que NO VIVEN ALLÍ.
Por otra parte, tengo varios domicilios "alternativos" y uno fiscal..de averiguaciones posteriores.. a raíz de este problema.
Estimaría que en la portería dieron la orden de no recibir ninguna notificación.
Si al notificador le dicen nuevamente que no viven ahí... que se la fijen en la entrada "bajo responsabilidad" y despuès.?.. pueden alegar que nunca la recibieron y puede que se hayan mudado!!! pedir la nulidad.. Es decir ... pueden haberse mudado, ya que sabían que la demanda se iniciaría..
No se si aclaré ...espero que sí..
 #1038915  por Santina87

flux escribió:Si ellos ya en la mediacion previa constituyeron domicilio en ese country declarando eso de tal manera, directamente pedi que se les tire bajo responsabilidad atento la declaracion que ellos hicieron respecto de su domicilio, y pedi que en la cedula se haga constar que el oficial notificador debera requerir por los demandados y en caso de que en porteria le digan tal cosa..., le "estampe" la cedula en la frente al de seguridad de porteria..., lo que es un decir, para que se las deje tiradas ahi en la caseta de seguridad y ellos se queden con la cara anonadada al ver como se maneja el oficial notificador sin importarle lo que ellos le hayan dicho. Casi seguro eso lo dicen los de seguridad para despues no tener lio ellos...

Gracias flux, quizás no expliqué con claridad el problema.. me ha llevado muchísimo tiempo de idas y venidas esta cuestión.
la audiencia de mediaciòn fue notificada en el domicilio denunciado por el actor, es decir al country, donde era su domicilio real al momento de la mediación, la cèdula fue recibida por empleado de porterìa. Los demandados no asistieron a la audiencia, se labrò acta de cierre e iniciè demanda.
Estoy en el inconveniente de notificar la demanda a ese mismo domicilio real "denunciado".. la portería "al presente" le dice al notificador que NO VIVEN ALLÍ.
Por otra parte, tengo varios domicilios "alternativos" y uno fiscal..de averiguaciones realizadas posteriormente.. a raíz de este problema.
Estimaría que en la portería los demandados dieron la orden de no recibir ninguna notificación.
Estoy con nuevas cédulas ..>>con el mismo domicilio denunciado>>>Si al notificador le dicen nuevamente que no viven ahí... que se la fijen en la entrada "bajo responsabilidad" y despuès.?.. pueden alegar que nunca la recibieron y puede que se hayan mudado!!! pedir la nulidad.. Es decir ... pueden haberse mudado, ya que sabían que la demanda se iniciaría..
Cuál sería la mejor alternativa, mandarme con "bajo responsabilidad" u Oficiar al Registro de las Personas .
Si el REgistro informa un domicilio , notifico a ese, y si me vuelve a pasar lo mismo? recordá que tengo casi 10 domicilios alternativos posibles...
En proveìdo la parte actora quedo facultada para librar días y horas inhábiles, b/responsabilidad, en caso de ignorar domicilio mediante oficio al registro, a la càmara electoral, policia federal... etc. litigo en provincia bs.as.
gracias!!! infinitas por la colaboraciòn y el interés.
 #1038920  por andresxeneizes

Yo creo q si mandas bajo resp al country pueden llegar a plantearte ls nulidad si demuestran vivir en otro lado.
Si mandas oficio a cam electoral y no te la reciben en.ese domicilio y mandas una nueva.bajo resp , ahi yo entiendo q no tienen argumento para plantear la nulidad
 #1038938  por flux

la audiencia de mediaciòn fue notificada en el domicilio denunciado por el actor, es decir al country, donde era su domicilio real al momento de la mediación, la cèdula fue recibida por empleado de porterìa
Podes dos cosas entonces:

1 - Pedis bajo responsabilidad diciendo que ahi ya se ha notificado y que sigue viviendo alli, pero te arriesgas a que despues te diga que "justo se habia mudado", casi seguro es mentira, pero si tiene su domicilio declarado en camara electoral o registro de las personas en otro lado al del country la nulidad la va a ganar seguro

2 - Oficias a Camara Electoral pidiendo se informe ultimo domicilio conocido de la persona (necesitas si o si poner el numero de DNI del requerido, o sino no te van a contestar o si te contestan te dicen que no pueden informar sin el numero de DNI) y si es el mismo del country pedis bajo responsabilidad. Si es otro intentas primero con la notificacion normal. Tambien podes pedir oficios a registro de las personas, arba y afip; pero habra que ver si el juzgado les da la misma pelota para una bajo responsabilidad que a camara electoral
 #1038954  por alejandra01

yo coincido con andresxeneises..domicilio según informe de la cámara electoral...hacé el procedimiento que describiste acá, porque estás notificando al domicilio legal. Y así te evitás nulidades. Los otros son domicilios declarados solamente..
si te sale mal, vas a haber perdido el tiempo igual.
Santina87 escribió:Gracias andresxeneizes por tu respuesta.
 #1038987  por Santina87

La verdad, les re agradezco a todos andresxeneise, flux, reyleon, alejandra01, por sus opiniones, las cuales me han servido de muchísima ayuda.
Voy a devolver las cédulas no diligenciadas, con el informe del notificador, donde el de portería dijo que no viven allí. Libro Oficios a la Cámara Electoral, tengo DNI de los demandados y también al Registro Pcial de las Personas (ya que desempeñan en Provincia de Bs.As., según datos que poseo, en todas sus actividades).
De lo que resulte de ambos informes... Si ambos difieren? A dónde notifico para no correr con los riesgos de la nulidad..?
Gracias, gracias, gracias por estar para dar una mano!!
Saludos
 #1039051  por andresxeneizes

De lo que resulte de ambos informes... Si ambos difieren? A dónde notifico para no correr con los riesgos de la nulidad..?
son conyuges los demandados?
 #1039056  por alejandra01

sinceramente creería que el registro civil tiene la última info...luego ésta ingresa a la cámara. Hacen los padrones..pero a veces la info está desactualizada.
pedilo al registro civil solamente y listo..no se que te dirán aquí los chicos...
 #1039340  por Santina87

andresxeneizes escribió:
son conyuges los demandados?
Los demandados son concubinos.
Mi duda surge si en ambos informes (cámara electoral y Renaper)álal llegaran a diferir los domiciios...
Por ej. Cámara: dice en -San Martin xxx, localidad tal
Renaper: dice en Belgrano xxx , de otra localidad...