Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DENEGADA A CONVIVIENTE POR CAJA PROFESIONAL CS ECON

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1038374  por jursoc84
 
Colegas! Les consulto lo siguiente: A mi clienta le denegaron la pensión en la Caja de Previsión para profesionales de Cs. Económicas de la Pcia de Bs. As., ella era la concubina de un contador que falleció. El argumento fue que se comprobó la convivencia, PERO NO EL TIEMPO MÍNIMO REQUERIDO. La vía administrativa está agotada. Pruebas tengo de 2 informaciones sumaria en donde los testigos declararon que convivían hace mas de 15 años, y demás que son contundentes pero no respecto al tiempo. Ahora debería hacer la demanda en el fuero Contencioso administrativo. SI ALGUNO PUDIERA ORIENTARME UN POCO, es la primera vez que hago este tema..Necesito orientacion con respecto al contencioso, puedo pedir la pension retroactivamente? daños? Demando a la pcia de bs as en subsidio? plantear la inconstitucionalidad de la resolucion? perdón si son muchas preguntas juntas..
De ante mano muchas gracias!
 #1039202  por diegoignacio
 
mire si vivieron 15 años debe de haber alguna prueba, busque y sea creativo. por ejemplo boletas de servicios, facturas donde el domicilio cohincida, si fue internado y esta persona estaba autoriazada en algun documento, fotos antiguas. busque ...... ya que 15 años son mucho tiempo para no existir nada