Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poseedor puede desalojar intruso?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038657  por diegosur

Hola colegas quería comentarles el caso que tengo para compartir opiniones...

Un cliente compro por boleto de CV, un terreno...donde el vendedor no es titular dominial (era el anterior poseedor), actualmente se encuentra iniciando los tramites de ley pierry, pues es su única vivienda...etc.

El tema es que hace poco tiempo permitió que en un lateral de su lote se instale un familiar (primo) en virtud de un acuerdo donde este ultimo luego de construir su (precaria) vivienda le pagaría a mi cliente los metros cuadrados del lote que utilizo...
Así las cosas, el pariente termina su vivienda se instala...y hasta el dia de la fecha no le ha pagado nada, y ya le aviso que no le va a pagar tampoco...

Bien me encuentro en la cuestión de saber que hacer para brindarle una solución a mi cliente, que en su planteo lo que quiere es desalojar a su pariente...cosa que veo difícil, ya que no es titular dominial, y tampoco firmo un contrato o algo por el estilo, donde exista una obligación de restituir...

Que opinan??
 #1038661  por reyleon

diegosur escribió: Que opinan??
Que le cobres la consulta y que le digas que es causa perdida y a otra cosa.

Saludos... G.
 #1038730  por claumari

Tengo un caso similar, le incie juicio de escrituración al que vendio primero, lo gane y luego le inicie juicio de desalojo al ocupante.