Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente laboral - renuncia y nuevo empleo - ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #109384  por paulamor

Colegas: me surgió una duda, a ver si me dan sus opiniones respecto a la resolución.
Tengo un cliente que tuvo un accidente laboral, con lesión en índice y pulgar izquierdos hace dos meses y medio atrás. El muchacho está en ILT, cobrando las prestaciones de la ART y con rehabilitación día por medio de su mano.
Se comunicó conmigo el día de hoy y me comentó que recibió una oferta laboral de otra empresa, con mejora salarial y sin necesidad de realizar tareas con su mano, y quiere renunciar para poder entrar en ese nuevo trabajo.
El tema es que por lo que estuve viendo de la LRT, la ILT no permite que se desarrollen mientras dura ninguna actividad laboral. Hay alguna forma de pedir el alta médica con incapacidad para que pueda tomar ese trabajo, sin perjuicio de que continúen las prestaciones médicas y de rehabilitación por parte de la ART?? Espero sus comentarios, muchas gracias y saludos, Paulamor

#109424  por dobenzi

Que renuncie, empiece en el nuevo empleo y hacele juicio al anterior trabajo y a la ART por daños y perjuicios a fin de solicitar la reparación integral planteando la incosntitucionalidad de la LRT.

No puedo creer que todavia haya abogados que le digan a sus clientes que sigan recibiendo las prestaciones de las ART, cuando pueden recibir importantes indemnizaciones que triplican y cuadruplican los importes recibidos