Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIBIR UN INMUEBLE EN SUCESION + CESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1039046  por mbba

Estimados colegas. Necesito de su ayuda.
Tengo una sucesión que tramita en Caba. hay dos herederas, de las cuales una le va a ceder el 50% a la otra de un bien que tenemos que inscribir en Prov. Bs As (TIgre).
Preguntas:
1.- lo primero es hacer la cesión por escribano?
2.- Con la cesión la presento en el expte y pido la inscripción de la misma más la del bien a nombre de la heredera que va a tener el 100%?
3.- qué certificados debo acompañar para que me libren el oficio? dominio, cesión e inhibición?
4.- qué % de tasa debo pagar? sobre el valor fiscal no?
5.- el estado parcelario también lo presento al momento de pedir el oficio?
6.- qué me falta?

Mil gracias!
 #1039475  por DRA. MACA

[quote="mbba"]Estimados colegas. Necesito de su ayuda.
Tengo una sucesión que tramita en Caba. hay dos herederas, de las cuales una le va a ceder el 50% a la otra de un bien que tenemos que inscribir en Prov. Bs As (TIgre).
Preguntas:
1.- lo primero es hacer la cesión por escribano? SI
2.- Con la cesión la presento en el expte y pido la inscripción de la misma más la del bien a nombre de la heredera que va a tener el 100%?PRESENTAS LA CESION Y PEDIS SE DICTE LA DDHH SI NO LO ESTA Y SI YA ESTA PEDIS QUE SE INSCRIBA LA CESION JUNTO CON LA DDHH DICTADA.
3.- qué certificados debo acompañar para que me libren el oficio? dominio, cesión e inhibición? SI, ESOS 3, TANTO DEL CEDENTE COMO DEL CESIONARIO.
4.- qué % de tasa debo pagar? sobre el valor fiscal no? EL DOS% POR MIL DE LA VALUACION FISCAL DE LA ULTIMA BOLETA DE ARBA.
5.- el estado parcelario también lo presento al momento de pedir el oficio?QUE OFICIO TENES QUE PEDIR. TENES QUE HACER EL TESTIMONIO TRANSCRIBIENDO LA DDHH JUNTO CON LA ESCRITURA DE LA CESION Y PRESENTAR POR ESCRITO LA DENUNCIA DE LOS DATOS DE LOS CEDENTES Y CESIONARIOS.
6.- qué me falta? CON EL TESTIMONIO SELLADO POR EL JUZGADO TENES QUE INSCRIBIRLO EN EL RPI AHI TENES QUE LLENAR UNAS MINUTAS Y VISAR FIRMA EN EL COLEGIO DE ABOGADOS.