Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE INSCRIPCION DECLARATORIA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #109452  por blueyellow

Tengo el Testimonio para inscribir una declaratoria de herederos ante el Registro de la Propiedad Inmueble de Capital Federal. Ahora bien, son dos unidades funcionales de un mismo inmueble, o sea que los datos de matrícula son por ej.xxxxx/1 y el otroxxxxx/2. Mi pregunta es: debo transcribir todo el testimonio (que incluye a las dos unidades) en cada solicitud de inscripción? Porque no quisiera que me lo reboten, a ver si alguien me ayuda :oops: Gracias :D

#109494  por maria rita

mira tenes que hacer dos testimonios uno por cada inmueble

#109500  por blueyellow

maria rita escribió:mira tenes que hacer dos testimonios uno por cada inmueble
Primero, gracias María Rita. En el juzgado me daban uno solo, justamente a fines de diciembre lo planteé y me dijeron que el Testimonio era uno. Ahora bien, crees que con una fotocopia me lo aceptarán en el Registro? Hoy en Relatoría había un montón de gente, y el señor de informes sólo me dio dos solicitudes y le mostré el Testimonio con una copia que también está sellada y firmada por juez y secretario, pero dice copia (fue puesto también por el juzgado). No sé si te referías a esto, entonces serían dos.
Cuando hago la transcripción del testimonio debo volcar todo tal cual está en cada solicitud de inscripción? Transcribiendo igual las dos matrículas?
Gracias nuevamente.

#109951  por maria rita

Mira lo que me parece es que vos hicistes un solo testimonio donde incluistes los dos inmuebles, tenias que haber hecho dos haciendo constar en cada uno la respectiva unidad funcional. La otra solucion es devolver el testimonio que tenes firmado y haces un escrito diciendo que lo devolves porque necesitas un testimonio por cada inmueble por lo que confeccionas uno para cada unidad funcional. Espero que te sirva lo que te indique. Yo lo hice en una sucesion con 5 inmuebles y testimonio para cada uno, constando unicamente el inmueble a inscribir

#110101  por blueyellow

maria rita escribió:Mira lo que me parece es que vos hicistes un solo testimonio donde incluistes los dos inmuebles, tenias que haber hecho dos haciendo constar en cada uno la respectiva unidad funcional. La otra solucion es devolver el testimonio que tenes firmado y haces un escrito diciendo que lo devolves porque necesitas un testimonio por cada inmueble por lo que confeccionas uno para cada unidad funcional. Espero que te sirva lo que te indique. Yo lo hice en una sucesion con 5 inmuebles y testimonio para cada uno, constando unicamente el inmueble a inscribir
Te agradezco mucho, lo haré. :D